La Revolución otorgó 304 apartamentos en Bucaral Sur de Valencia | La GMVV entregó más de 4 mil unidades habitacionales en Carabobo

....

Ildemaro Villarroel, viceministro del Poder Popular para Viviendas, explicó que en Buacaral los apartamentos cuentan con 70 metros cuadrados,  distribuidos en tres cuartos, cocina, sala, comedor y dos baños. Destacó que aquí se registra un área urbanística de 7 hectáreas, “lo cual sobrepasa las normas establecidas”.

Es decir, explicó,  en este urbanismo existe un desarrollo del hábitat. Unos 14 Consejos Comunales determinaron, según estudios,  quiénes necesitaban los apartamentos, comentó el integrante del Ejecutivo patrio.

A su juicio, la Revolución Bolivariana ha convertido el petróleo en hogares, pues ese fue el proyecto que aquí desarrolló Pdvsa mediante Petrocasa, y que se pudo lograr gracias a la organización del Poder Popular.

DISTINTO AL SISTEMA CAPITALISTA

El terreno donde se erigen las torres fue cedido por Fogade, por lo cual quedó de lado el costo especulativo, gracias además a la existencia de la Ley de Tierras Urbanas, concebida y ejecutada por el comandante Hugo Chávez, aseveró el servidor público.

El vocero calculó que cada apartamento cuesta 572 mil bolívares, y si esto hubiste sido dejado a manos del sector constructor inmobiliario,  por la mercantilización,  no bajaría cada vivienda de 14 millones de bolívares, lo cual es “inalcanzable, impagable, para una familia de los sectores populares”.

Para la cimentación de los 27 edificios se invirtieron 247 millones de bolívares, lo cual “es la manera más directa de que el petróleo llegue al pueblo, convirtiéndolo en bienestar colectivo, sin la traba del capitalismo”, acotó. “Es la materialización más importante que debemos dejar como revolucionarios, como revolucionarias de este patria”, enfatizó.

Las demás asignaciones se llevaron a cabo ayer en las parroquias Miguel Peña, Rafael Urdaneta, y en Santa Rosa de Valencia, las cuales han sido tomadas en cuenta por el Gobierno Nacional, y sobre todo por el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, que ha dirigido los beneficios a los sectores más necesitados, subrayó el integrante de la cartera de Vivienda y Hábitat.

Indicó que en el caso de Bucaral Sur, como en muchas otras partes del país,  la Gran Misión está  tributando a las ciudades eco-socialistas y sustentables, con todos los sistemas de transporte, por ejemplo,  aquí con TransCarabobo, pero que se unen a los demás programas de la Revolución.

“Las personas que traemos aquí no  nos maniquíes,  ni esto es una maqueta, son gente de verdad, que sueña”, sostuvo Villarroel en alusión al discurso proveniente de la oposición que opina que son falsos estos urbanismos y que se trata de maquetas.

UN SUEÑO CUMPLIDO

Bárbara Hurtado, de 24 años de edad, vivía en un cuartico tres por tres, con dos niños con dificultares motrices y cognitivas. “Yo metí los papeles y sabía que me iba a tocar mi día, el turno para que me entregaran mi casa, viendo los pases televisivos todos los jueves”, contó.

Un luchador social del Consejo Legislativo carabobeño se topo con ella, y tomó muy en serio su caso. “Él me ayudo, y me dijo que por mis niños me iba a apoyar. En dos semanas me entregaron mi apartamento, y no lo podía creer”, relató la mujer Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierras (MST)sin poder retener su llanto durante la declaración ayer.

“Cuando llegué a la casa, pregunté aquí si fue que se habían equivocado, y me respondieron que esa era la Revolución, yo sabía que me iba a salir mi casa pero no así, tan rápido. Me dieron otra emoción porque yo no tenía nada, y desde el mueble hasta la cucharilla, me lo dio la Revolución”, agradeció.

Por su parte, Dixina Lázaro, alabó a la Gran Misión que fue una creación de Hugo Chávez, y llamó a las demás familias a que no pierdan sus esperanzas porque “la Revolución cumple con el pueblo”, cumple con la idea de humanidad que continúa el presidente Nicolás Maduro.

Auri Colina, vivía alquilada, con su esposo y sus dos niños. “Ahora contamos con un lugar idóneo para desarrollar una vida digna, con espacios acordes con las necesidades de la gente, por eso este proceso bolivariano debe continuar, hay que protegerlo, cuidarlo,   para las nuevas generaciones”, comentó.

T/Luis Tovías Baciao
F/Ciudad Caracas