En frontera con Colombia|GNB capturó a dos presuntos paramilitares y decomisó 25 kilos de drogas

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) capturó esta semana a dos presuntos paramilitares que integran una banda que se dedicaba a la extorsión y el secuestro e incautó 25 kilos de cocaína de alta pureza en el estado Táchira, fronterizo con Colombia.

Al ser entrevistado por Venezolana de Televisión este viernes, el jefe del Comando Regional número 1 (Core-1) del estado Táchira, Franklin Márquez, indicó que en un procedimiento en el municipio Ureña de la entidad detuvieron a dos ciudadanos, apodados como “El Niche” y “El Menor”, que presuntamente pertenecen a organizaciones paramilitares de Colombia.

Márquez mencionó que estas dos personas se dedicaban a la extorsión, el secuestro y la amenaza con uso de armas de fuego.

En el momento de la aprehensión los presuntos paramilitares tenían en su poder una pistola 9mm con 14 cartuchos, una granada fragmentaria M26 y varios teléfonos. “Se comprobó que uno de estos delincuentes tiene una solicitud por delito de extorsión”, mencionó.

En otra acción realizada en la frontera entre Venezuela y Colombia, efectivos de la GNB decomisaron 28 panelas con cocaína de alta pureza, hecho en el que detuvieron a un venezolano que se prestó para esta acción, quien fue puesto a la orden de la Fiscalía.

El jefe del Core 1 precisó que además la GNB capturó en el municipio Jáuregui a tres ciudadanos de la banda Los Sanguinarios.

Los detenidos tenían en su poder armas de fuego, drogas y un vehículo que utilizaban para el delito de extorsión. “Especialmente robos en la población de La Fría, Colón y Lobatera”.

Fuente/AVN
Foto/Archivo