En el estado Bolívar |GNB destruye tres campamentos clandestinos de minería ilegal a orillas del Guri

La Guardia Nacional Bolivariana informó a través de su cuenta en Twitter @GNBoficial que en el día de hoy destruyó tres campamentos clandestinos de minería ilegal a orillas embalse Gurí, en el estado Bolívar.

En el operativo realizado específicamente en la localidad del Danto, a orillas del embalse del Guri, se incautaron una gran número de herramientas utilizadas para la extración de los minerales en el río.

En la actualidad la extracción ilegal de oro y diamante, está haciendo estragos en el Parque Nacional Canaima, lo que amenaza al ecosistema del que fue declarado por la Unesco como Patrimonio Natural de la Humanidad.

En días pasados el ministro para el Turismo, Andrés Izarra, había alertado en conversación con el presidente de la República, Nicolás Maduro, los graves daños irreparables que está ocasionando al Parque Nacional Canaima este delito de la minería ilegal. “Eso trae muchas consecuencias, sobre todo para el Embalse del Guri, esto porque los ríos Caroní y Carrao, vierten sus aguas en este importante embalse, y esos sedimentos afectan las turbinas que generan la electricidad para el 70% de la población”, explicó el titular de la cartera turística.

El 12 de junio de 1962, es la fecha en que Canaima fue declarado Parque Nacional y en diciembre de 1994 Patrimonio Natural de la Humanidad, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Institución internacional que vela por la seguridad y la paz en todo el mundo, mediante la colaboración entre las naciones.

Precisamente, la gran dificultad de nuestros países, y el eventual nacimiento de EEUU como potencia económica y militar, se debió en parte al vandalismo fecundo y los filibusteros que saqueaban nuestras tierras con apoyo de otras potencias. Esa es parte de nuestra oculta historia, donde nuestros Estados debilitados, han tenido que hacerse la vista gorda ante la hambruna y la necesidad, y donde estos grupos han pformado parate del para-Estado en nuestras naciones latinoamericanas.

Es necesaria la formación profunda de nuestras raíces nacionales, nuestra cultura de trabajo…justo ahora que se ve el parasitismo descarado de parte de nuestros pobladores (no los puedo llamar connacionales, ya que no denotan el más mínimo valor cívico patrio). Es necesaria la real creación de lazos comunicacionales efectivos que puedan acabar con este y otros flagelos que consumen el Estado y que eventualmente nos hará esclavos definitivos de otras potencias.

  • Un aspecto poco dicho y que ha dificultado la formación de las Repúblicas latinoamericanas, que incluso dificultó la Independencia, ha sido la extracción ilegal de recursos y el contrabando, siempre apoyada por mercenarios y vándalos, para colmo, después en el siglo XX nace y se le une el narcotráfico. Estos han sido nuestros antiguos enemigos, aunado al estamentamentario mercantilismo colonial heredado de los españoles.

    No tenemos «grandes cacaos», sino grandes parásitos silenciosos moviendo casi todas las piezas de la estructura social, donde también ha existido financiamiento de grandes potencias para que nuestras tierras ancestrales sean «tierra de nadie», o mejor dicho de nuestros enemigos «invisibles».

    Es necesario, además del apoyo fotográfico del satélite Francisco de Miranda, y de la FANB, todo un aparato de inteligencia, porque el enemigo sabe más de nosotros que nosotros mismos.

  • Ahí en esas montañas es donde deben estar los cascos rojitos bolivarianos vamos a crearlos con un poquito de presupuesto de unasur otro poquito de la celac y de todas las organizaciones y un aporte del pueblo venezolano que estoy seguro que esta ansioso de aportar para ver que se cumpla el 5to objetivo del plan de la patria y por ende generar trabajo salvar el ecosistema y ayudar la economía AGAMOSLO POR FAVOR Para ayer es tarde

  • A 500 mts. De la casa del alcalde de la gran sabana, se practica el más grande ecocidio jamás visto. Las autoridades tanto civiles como militares no hacen nada. Destrozan todos los días miles de hectáreas en ese sector y nadie hace nada. Hemos denunciado, y notificado esta problematica, pero bien gracias. Ojalá y alguien con conciencia lea esto, se atreva a destapar la olla, y a establecer las responsabilidades de rigor. Ojala.

  • CON ESOS DEPRAVADOS DESTRUCTORES DE NUESTRA NATURALEZA, NO SE DEBE TENER NINGUNA PIEDAD. SIN VAN PRESOS, AL RECOBRAR LA LIBERTAD VOLVERÁN A SUS ANDANZAS CRIMINALES; SI SON EXTRANJEROS SE LES EXPULSA DEL TERRITORIO Y LUEGO RETORNARÁN EN MAYOR NÚMERO.
    ¿ENTONCES, QUÉ LEY SE LES PUEDE APLICAR?. CREO, QUE HAY QUE EXTERMINARLOS COMO A LAS PLAGAS.