Este jueves|GNB frustró intento de secuestro de avioneta en aeropuerto de Ciudad Bolívar

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo este jueves en el Aeropuerto Tomás de Heres de Ciudad Bolívar a tres personas que intentaron abordar una avioneta con destino al sector turístico de Canaima y llevaban oculta un arma de fuego con la que presuntamente pretendían secuestrar la aeronave.

El jefe del Comando Regional 8 de la GNB, general de Brigada Juan Rodríguez Navarro, indicó que los detenidos son dos mujeres y un hombre, quienes se presentaron a las 9:00 de la mañana en las oficinas de la aerolínea Sundancer Air Venezuela, con la intención de adquirir boletos hacia el campamento turístico Canaima, en el sur de Bolívar, donde presuntamente pasarían unas cortas vacaciones.

La aeronave que alquilarían para este viaje es una Cessna 206, año 1980, siglas YV-1718, color blanca con franjas rojas y grises, usada por la empresa para llevar turistas en vuelos fletados a zonas turísticas del sur del estado Bolívar. La capacidad de esta nave es de 5 puestos, incluyendo al piloto y su autonomía de vuelo es de 3 horas.

«Al cotejar la información con Canaima detectamos que no poseían ningún tipo de reservación en los hoteles y posadas que funcionan allí, además que se detectaron irregularidades en sus cédulas de identidad, que resultaron ser falsas», agregó Rodríguez Navarro en una rueda de prensa.

Inmediatamente el hombre y las dos damas fueron requisados por la GNB. Mediante este procedimiento se encontró una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, con 14 cartuchos sin percutar, escondida en la pared interna de una pequeña cava donde llevaban hielo y cervezas.

«Tenemos la certeza de que la intención era secuestrar la avioneta una vez que levantaran vuelo con el objetivo de entregarla a grupos dedicados al narcotráfico», indicó el general Rodríguez Navarro.

El jefe del Core-8 reiteró que se desconoce la verdadera identidad y nacionalidad de estos detenidos, por lo que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas hará llegar sus huellas digitales a la Policía Internacional (Interpol).

Recordó que desde 2011 se reforzaron las medidas de seguridad en el Aeropuerto Tomás de Heres tras registrarse en enero de ese año el robo simultáneo de dos avionetas Cessna 206 de la empresa Aéreo Transporte La Montaña, por parte de un grupo comando que tomó por asalto las instalaciones de la misma en el extremo oeste del terminal.

Fuente/AVN