GNB incautó más de 70 toneladas de alimento que permanecían acaparados en Plaza Lago

Autoridades levantaron un procedimiento de investigación e intervención a los 406 locales del Centro Comercial Plaza Lago

Más de 70 toneladas de alimento y dinero en efectivo oculto entre las paredes, fue el saldo que arrojó un operativo de la Guardia Nacional Bolivariana y funcionarios de la Alcaldía de Maracaibo, dentro del Centro Comercial Plaza Lago, vecino del mercado Las Pulgas.

Bultos de pasta, aceite, azúcar, harina, margarina y arroz fue parte de la mercancía decomisada en locales que servían de depósitos para el acaparamiento de artículos de primera necesidad.

El operativo fue coordinado por la autoridad única civil en la intervención de los mercados del casco central y director general de la alcaldía, Tony Boza,  y la autoridad militar única para estas labores, general Agustín Herrera Luna.

Según Boza, estos productos eran desviados de la cadena de distribución y comercialización formal de alimentos al comercio informal para su  «bachaqueo». “Los productos incautados son de  primera necesidad con precios de venta  acordados por el Ejecutivo Nacional y productores privados”.

Resaltó que la inspección no es solo para los trabajadores informales sino también para los formales. Explicó que en los locales donde se encontraron los artículos no se dedican a la venta de alimentos, también a otros rubros: “La fiscalización que se ha venido desarrollando en las calles, aceras, plazas, estacionamientos y espacios abiertos de la ciudad, ahora se le realiza a los que formalmente son dueños de locales para conocer, a través de un proceso de identificación, qué tipo de mercancía venden.

La autoridad militar única para la intervención de los mercados, general Agustín Herrera Luna, agregó que levantaron un procedimiento de investigación e intervención del Centro Comercial Plaza Lago, conformado por 406 locales.

T y F/ Yajaira Iglesias
Maracaibo