448 cartuchos|GNB sorprendió a dos custodios intentando introducir municiones al I.J. de Monagas

Aproximadamente a las 8:30 de la mañana de este sábado, en el Internado Judicial de Monagas, conocido como “La Pica de Maturín”, la Guardia Nacional Bolivariana, al mando del Capitán y Jefe de la Segunda Compañía de dicho establecimiento, Jesús Alemán, sorprendió in fraganti a dos custodios del Ministerio Penitenciario tratando de introducir 448 cartuchos de municiones tipo nueve milímetros al recinto.

Los funcionarios, pertenecientes al equipo de régimen penitenciario, quedaron identificados como Romel Carreño, C.I. 14.444.236 y Lenin Herrera, C.I. 11.673.891, quienes serán puestos a la orden del Ministerio Público, a fin de que sean imputados, y posteriormente juzgados por el delito cometido ante los tribunales competentes.

La ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela, felicitó al Capitán Jesús Alemán, encargado de la seguridad del establecimiento, por la honorable labor que realizan él y sus funcionarios, en aras de mantener el orden y el correcto funcionamiento de la seguridad externa del penal, así como por su incansable lucha para detener cualquier acto de corrupción que se genere.

Fuente/Foto/MPPSP

merecen el paredon