Informó la autoridad del estado Tareck William Saab|Gobernación de Anzoátegui atiende a familias afectadas por las lluvias

El gobernador del estado Anzoátegui, Tareck Williams Saab, informó este viernes que desde tempranas horas de la mañana las autoridades y cuerpos de atención de desastres se encuentran desplegados en la entidad,  atendiendo la situación de emergencia generada por las lluvias acaecidas desde las horas de la tarde de ayer, donde se vieron afectadas algunas vías y estructuras.

Saab indicó que se han evacuado unas 40 familias en el sector de Lecherías, municipio Urbaneja, de las cuales 2 han resultado damnificadas por consecuencia de las lluvias.

La máxima autoridad de la entidad nororiental, señaló que las fuertes precipitaciones presentadas este jueves tuvieron mayor presencia en el municipio Urbaneja y señaló que los sectores de Santa Rosa, Rómulo Gallegos y Casco Central, quedaron inundados, “por ser una de las zonas con mayor desarrollo y anarquía de desarrollo habitacional ya que al momento de ser construidas las edificaciones fueron hechas por debajo del nivel del mar y al presentarse la fuertes lluvias ocurre esto”.

Acotó que en los municipio Bolívar y Sotillo sólo se vieron afectadas las vías y algunas casas anegadas, además de la avenida Intercomunal, Jorge Rodríguez y Algimiro Gabaldon.

Finalmente, informó que los funcionarios de la gobernación se encuentran trabajando en la recolección de escombros en la avenida Fabricio Ojeda desde las 6 de la mañana.

T/Luis J. González C.
Foto/Archivo CO