Sólo restan por desalojar 20 instituciones|Gobernación de Falcón continúa desocupando escuelas que sirvieron de refugio

La Gobernación de Falcón trabaja para desocupar las escuelas que sirvieron de refugio durante las contingencia provocada por las lluvias y la rehabilitación de estos espacios para el reinicio del año escolar este lunes.

Así lo señaló la autoridad única en Educación, Santa Gómez, quien indicó que de las 124 escuelas que inicialmente sirvieron de albergue a los afectados, este sábado sólo restan 20 instituciones educativas, de las cuales dos están ocupadas en Coro, la capital.

Dijo que trabajan en la habilitación de los refugios en espacios cedidos por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, instalaciones deportivas y otros lugares donde los damnificaron podrán tener comodidad y privacidad mientras se construyen sus viviendas definitivas.

Señaló que este fin de semana esperan reducir el número de escuelas ocupadas, cuando se trasladen familias de una institución a otra mientras se culminan los trabajos de los refugios.

Gómez anunció, por otra parte, que el Ministerio del Poder Popular para la Educación envió dos vehículos para el transporte de los niños que seguirán en los refugios.

Entre los lugares donde fueron trasladados los damnificados en Coro están el Batallón Atanasio Girardot y la sede del Conscripto, el Parque Ferial y los hoteles Miranda Cumberland, Federación y Médano Todariquiva.

En Punto Fijo se habilitaron espacios en instalaciones del Centro de Refinación Paraguaná, como el Club Manaure, dos casas en la urbanización Los Semerucos y otra en Zarabón, así como en la Base Naval Juan Crisóstomo Falcón.

Mientras que en la costa oriental los refugiados de tres municipios permanecen en las instalaciones del Hotel Venetur, en Tucacas.

Fuente/AVN