Afirmó el coordinador de Protección Civil|Gobernación de Trujillo auxilia a familias damnificadas por las lluvias

Protección Civil se mantiene alerta para atender cualquier emergencia

El Gobierno Bolivariano, a través de la Gobernación del estado Trujillo, está suministrando progresivamente auxilio a las familias afectadas por el aguacero de seis horas continuas que ocurrió el pasado viernes en el municipio La Ceiba.

Joel Romero, coordinador de Protección Civil de Trujillo, informó que 368 viviendas resultaron anegadas, razón por la se está apoyando a los grupos familiares que se vieron afectados con la donación de algunos de los enseres que perdieron, así como también agua potable y alimentos.

Señaló que actualmente, los funcionarios de esa entidad se encuentran en la zona, monitoreando cada uno de los sectores, a fin de determinar si existen más familias perjudicadas. Añadió que igualmente se mantiene el alerta para continuar atendiendo oportunamente cualquier emergencia que pueda presentarse.

«Afortunadamente no ha vuelto a llover con tanta intensidad en esta zona y la situación ha sido estabilizada», manifestó el titular de Protección Civil.

Romero destacó que las familias que sufrieron las consecuencias de las lluvias están a la espera de que sea removido del interior de sus casas el lodo arrastrado por el agua para proceder a habitarlas nuevamente.

Finalmente, resaltó que la entidad que representa está levantando informes sobre la verdadera situación de las viviendas para determinar si realmente pueden volver a ser habitadas y que no representan un riesgo para la vida de sus moradores.

F/AVN
T/MEP