Informó el gobernador Jorge Luis García Carneiro | Gobernación de Vargas activa cuatro comisiones para atender a los afectados por lluvias

Las lluvias han afectado cientos de viviendas

Luego de una extensa reunión con los representantes de organismos que trabajan en la emergencia ocasionadas por las lluvias, la Gobernación de Vargas decidió activar cuatro comisiones para atender la contingencia y asistir a 580 familias afectadas, informó este domingo el gobernador de dicha entidad, Jorge Luis García Carneiro.

Detalló que las comisiones creadas trabajarán aspectos como vivienda y hábitat, salud, comunicación y seguridad, en coordinación con otros organismos.

Agregó que a la fecha hay 580 familias afectadas en once parroquias de esa entidad e indicó que se ha dado solución a 110 de ellas en refugios seguros. Así mismo, informó que se atienden preventivamente a 420 familias cuyas viviendas se encuentran en situación de riesgo.

García Carneiro informó además de la creación de un centro de acopio, el cual estará ubicado en la casa ministerial de la gobernación en Playa Grande, donde se recibirá la solidaridad de las personas que quieran contribuir con alimentos, calzados, agua potable y alimentos no perecederos, señaló.

Indicó que ya se iniciaron las evaluaciones de daños en todas las viviendas, en conjunto con las comisiones de los ministerios del Poder Popular para la Comuna y Protección Social y Vivienda y Hábitat y Salud, las cuales están asistiendo a las comunidades y evaluando las consecuencias arrojadas por las precipitaciones.

CONTINÚA DESPEJE DE VÍAS AFECTADAS

El gobernador de Vargas manifestó que aún continúan las labores de despeje de las vías de zonas como Macuto, Naiguatá, Galipán y Tanaguarena, las cuales han sido afectadas por derrumbes y deslizamientos que han obstaculizado la circulación vehicular. «Tenemos 45 máquinas pesadas y livianas desplegadas entre en los sectores Caraballeda, Los Caracas, Naiguatá, Galipán, Tanaguarena y Carayaca que retirarán los sedimentos y material rocoso producto de las lluvias que ocasionaron deslizamientos en algunos sectores en Vargas», explicó.

Indicó que los trabajos de limpieza de la vía se mantendrán hasta controlar los derrumbes, a fin de restablecer totalmente el tránsito hacia todas las poblaciones costeras del sector este y oeste.

García Carneiro destacó que la circulación por la autopista Caracas-La Guaira, en sentido hacia el litoral y viceversa, está totalmente despejada y el tránsito se realiza con total normalidad.

Texto/María Elena Parada
Foto/AVN