Aprobados en Consejo de Ministros|Gobernaciones y Alcaldías recibirán un total de 1.793 millones de bolívares

El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, Informó este martes que el Gobierno nacional aprobó más de 1.435 millones de bolívares, como recursos de situado constitucional sobre la base de los excedentes fiscales extraordinarios, para las gobernaciones del país.

Al cierre del Consejo de Ministros número 792, que se realizó en el Palacio de Miraflores, Jaua expresó que «los recursos fueron aprobados por el Presidente de República la tarde de hoy y avalados por el gabinete ministerial que los remitirá esta misma semana a la Asamblea Nacional para su aprobación definitiva».

«El Comandante presidente ha aprobado con carácter de muy urgente, para que las gobernaciones y alcaldías puedan cumplir sus compromisos con los trabajadores y trabajadoras mil 435 millones 132 mil 557 bolívares para los estados y 358 mil 783 millones de bolívares para los municipios», detalló Jaua.

Aseguró que entre gobernaciones y alcaldías se entregará un total de 1.793 millones de bolívares.

Aseguro que con esta entrega quedó demostrado una vez más el cumplimiento del Gobierno del presidente Hugo Chávez con los compromisos del situado constitucional establecidos en la Constitución Bolivariana, «para honrar los compromisos con las instituciones descentralizadas, en este caso Gobernaciones y alcaldías».

Informó que la actual es la cuarta entrega de recursos extraordinarios a los entes del país y aseguró que las gobernaciones que más recursos reciben son las que precisamente por ahora están ocupadas por la oposición venezolana.«Esto el pueblo debe saberlo para que no se les siga engañando y diciendo que el presidente Chávez no les envía los recursos».

Posteriormente, leyó la distribución de los recursos por estados, la cual quedó así:

Distrito Capital: 113 millones

Amazonas: 29 millones

Anzoátegui: 90 millones

Apure: 44 millones

Aragua: 98 millones

Barinas: 57 millones

Bolívar: 93 millones

Carabobo: 123 millones

Cojedes: 36 millones

Delta Amacuro: 29 millones

Falcón: 63 millones

Lara: 104 millones

Mérida: 61 millones

Miranda: 153 millones

Monagas: 62 Millones

Nueva Esparta: 42 millones

Portuguesa: 62 millones

Sucre: 64 millones

Táchira: 76 millones

Trujillo: 65 millones

Yaracuy: 49 millones

Vargas: 37 millones

Zulia: 188 millones

Texto/Roy Salas


muy contenta por los recursos enviados a la alcaldia de El Tocuyo, Estado Lara, solo que son mal administrados, los obreros y empleados estan molestos pues no se les cancela las deudas ni siquiera el sueldo minimo y sabemos que los recursos han llegado solo le dan otro destino, hay nucha desviación, tienen demasiadas deudas con proovedores, no hay un control y el alcalde Palma no acepta sugerencias, por favor debe existir otro control que nos ayude a conseguir nuestras reinvindicaciones

  • GRACIAS POR ESTAS INICIATIVAS, QUE SATISFACEN DERECHOS LABORALES, ESPERAMOS, LOS MAESTROS ESTADALES DEL ESTADO ARAGUA QUE APRUEBE NUESTROS CONTRATO COLECTIVO, QUE ESTA PARALIZADO,Y PASAMOS A SER MAESTROOS DE SEGUNDA RESPECTO LOS MAESTROS NACIONALES. GRACIAS.

  • Ante todo gracias sr. Presidente, pero debo informarle que los 61millones que envia a Mèrida NO son suficientes y lamentablemente la unica Forma que puedan alcanzar es que boten a la mitad de los empleados y merida no cuenta confuentes de empleos…. Y lamentablemente los ministros y diputados de la AN solo vienen de paseo, y nada mas

    Estudie nuestro caso seriamente este es una estado, que no cuenta con recuersos, no cuenta con fuentes de empleo y para completar se esta cayendo a pedazos, carreteras… Puentes y fuentes de agua potables…

    Digale a los Ministros y Diputados que no solo vengan de paseo… Y que bajen recursos para que no se termine de undir este estado

  • Gracias presidente chavez estoY muy agradecida. Porq he podido dar repuestas a los compromisos laborales y tambien solventar algunas necesidades de mi pueblo Soy una Alcaldesa bolivariana y socialista. Con muy poco ingreso pero cob mucho deseo de trabajar