Este martes|Gobernador Henrique Capriles Radonski ataca al Gobierno Bolivariano

Henrique Capriles Radonski gobernador del estado Miranda

Este martes el gobernador del estado Miranda e integrante del partido de oposición Primero Justicia, Henrique Capriles Radonski, calificó de fascista al Gobierno Bolivariano que dirige el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

La acusación la realizó, durante su participación en el programa En la Mañana, transmitido por el canal privado Globovisión.

“(En el gobierno) ves un discurso profundamente social pero (por otro lado) ves acciones absolutamente fascistas”, afirmó Capriles Radonski, quien participó en el golpe de estado del 2002 en contra del presidente constitucional de Venezuela, Hugo Chávez.

El gobernador, quien liderizó los actos de violencia contra la Embajada de Cuba el 12 de abril del año mencionado, aseguró que el proyecto revolucionario es absolutamente inviable, porque “el país no va en una buena dirección”.

Durante el asalto y allanamiento a la sede diplomática de Cuba en Venezuela, Capriles Radonski incentivó a los manifestantes a que causaran el destrozo de seis vehículos oficiales, además de cortar los servicios de agua y electricidad, en lugar de ordenar, como correspondía, la intervención de los cuerpos policiales para controlar la situación y evitar la violencia.

Producto de ese atentado, el dirigente opositor quien entonces fungía como alcalde de Baruta, fue imputado por el Ministerio Público por los delitos de quebrantamiento de principios internacionales, privación ilegítima de libertad, violencia privada, violación de domicilio y actos concernientes a sustancias o artefactos explosivos.

Capriles Radonski permaneció detenido en el 2004 en la sede de la Dirección de Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), actualmente conocido como Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

En el 2008, y una vez en libertad, se reabrió el juicio al gobernador de derecha por los sucesos ocurridos en la embajada de Cuba.

Fuente/AVN
T/CO
Foto/Archivo