La obra supera los 45 millones de bolívares|Gobernador inspeccionó avances del Parque Metropolitano de la Salud al sur de Maracaibo

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, inspeccionó la mañana de este domingo la construcción de la primera y segunda etapa del Parque Metropolitano de la Salud, ubicado en las adyacencias del Hospital General del Sur. La obra supera una inversión de 45 millones de bolívares.

La primera etapa del área recreativa, situada frente al centro asistencial, tiene una extensión de tres hectáreas y contará con una construcción de 1.850 metros lineales de cerca perimetral. Tendrá dos portales de acceso, plaza central, caminerías, ciclovía, pista de patinaje, baños, vigilancia policial y módulos de hidratación.

«Es parte de una lucha para la convivencia necesaria entre todos los seres humanos, y este parque es una muestra de un trabajo bien complejo, de interacción. Aquí habían centenares de familias yucpas con las que hemos establecido sitios de conversaciones y negociación para regresarlos a la sierra, para darles a otros que tenga alternativas que puedan desarrollarse, sin caer en la mendicidad (…) Les buscaremos una salida digna», dijo Arias Cárdenas.

En el acto estuvieron presentes autoridades del Ejecutivo regional como Salvador González, secretario de Administración y Finanzas, Nelson Cánquiz, secretario de Asuntos Políticos, Tania Meza, secretaria de Salud, y Jairo Ramírez, secretario de Seguridad y Orden Público, Lenín Cardozo, secretario de Infraestructura, y Carlos García, secretario de Ambiente.

«Maracaibo tiene derecho a tener muchos espacios donde las personas tengan contacto con la naturaleza, donde nuestros muchachos vengan a distraersa a desenvolvernos en espacios dignificantes», expresó el gobernador.

Arias Cárdenas recorrió también la segunda etapa del parque, que comprende siete hectáreas, y tendrá 900 metros de caminería, ciclovía, cuatro puentes. «Es necesario en esta parte, que es más grande que la primera, se conserve el cují y la naturaleza nuestra. Ordenaremos los árboles repestando las vías, las cañadas», dijo.

T y F/Panorama