Entró en funcionamiento la Proveeduría de Transporte del oeste|Gobernador Istúriz inauguró obras por más de Bs 100 millones en Clarines

Gobernador Izturiz (micrófono en mano) inaugurando obras en Clarines

El jueves se llevó a cabo la inauguración de cuatro obras de infraestructura y vialidad ejecutadas por la Gobernación del estado Anzoátegui y la alcaldía del municipio Manuel Ezequiel Bruzual en la parroquia Clarines.

El acto inaugural contó con la presencia del gobernador Aristóbulo Istúriz y el alcalde Maico Marrero, quienes iniciaron el recorrido de 2,5 kilómetros de la avenida principal de Clarines, recientemente reasfaltada por un monto cercano a los 70 millones de bolívares.

La primera parada se llevó a cabo en la Escuela Técnica Agropecuaria (ETA) Rafael Peñalver donde fueron rehabilitadas nueve aulas, oficinas, baños, pasillos, pisos, sistema eléctrico y techos, por un monto superior a los 20 millones de bolívares, indicó una nota de prensa.

Posteriormente abrió la sede de la Proveeduría de Transporte, estructura recuperada por el gobierno local, con una inversión 10 millones de bolívares, para garantizar cauchos, baterías, lubricantes, filtros, pastillas para frenos y otros productos para el mantenimiento de vehículos.

De igual manera, se inauguró el primer parque biosaludable de la jurisdicción, en la comunidad Antonio Medina, el cual cuenta con máquinas para ejercicios diarios y rehabilitación.

Oswaldo Mata, vocero de educación del municipio Bruzual, solicitó el apoyo de los organismos de seguridad para brindar vigilancia las 24 horas del día en las instalaciones de la ETA Clarines pues debido a la inexistencia de la cerca perimetral es vulnerable a los robos.

En este sentido el alcalde Marrero prometió activar a dos miembros de la milicia bolivariana para que cumplan con la función de vigilar el extenso terreno.

El gobernador Istúriz anunció que el próximo paso a seguir será “la segunda etapa de rehabilitación y aspiro que retome su condición de escuela productiva autosustentable, vamos a asignar créditos en las áreas que forman técnicos y la conformación de una EPS (Empresa de Producción Social)”.

En cuanto al asfaltado de la avenida y la proveeduría declaró que “la fiesta del asfalto viene beneficiando principalmente a las rutas de transporte. Con esta proveeduría son cuatro proveedurías en Anzoátegui, donde se han registrado más de 23 mil transportistas, de los cuales 6 mil son de la zona oeste”.

Agregó que al adquirir los productos en la tienda de transporte los choferes tendrán un ahorro entre el 40 y 60 por ciento, en comparación con los precios de los comercios privados.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía