Cobrarían 19 mil bolívares con este aumento|Gobernador Salas Feo incrementó salarios mensuales de sus altos funcionarios

Henrique Salas Feo, Gobernador de Carabobo

El gobernador de Carabobo, Henrique Salas Feo, del partido de derecha Proyecto Venezuela, incrementó el salario de sus altos funcionarios entre 13 mil y 19 mil bolívares fuertes mensuales para este 2011, cuando el año anterior devengaban sólo 8 mil bolívares, reseñó este miércoles la Agencia Venezolana de Noticias.

El presidente del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo, diputado Miguel Flores realizó la denuncia, y calificó como como irresponsable y fraudulento el aumento desproporcionado en el salario de los “puestos de confianza”, esto es, los secretarios y directores del mandatario carabobeño.

En contraposición con este exabrupto, Salas dejó sin beneficios laborales como prestaciones, vacaciones, bonos, becas y otras partidas al grueso de trabajadores del Ejecutivo estadal, es decir, a los trabajadores de base, alegando que no cuenta con recursos para honrar estos compromisos laborales, lo que afecta en su mayoría a los trabajadores del sector salud, educación, seguridad, entre otros”, refirió Flores.

El diputado explicó que en el presupuesto del Ejercicio Económico Financiero de este año existen 577 cargos denominados de alto nivel con los altos salarios antes mencionados. Dijo que, dentro de ese grupo, existen además otros 84 cargos “fantasmas” que también devengarían esos sueldos, aunque se desconoce por completo a sus titulares.

“ES NECESARIO ORGANIZARSE”

El presidente del parlamento carabobeño exhortó a la masa trabajadora que depende de la Gobernación de Carabobo a organizarse y a rechazar esta situación.

Flores indicó que la modificación de la nómina afecta el monto global de la nómina, y además va en detrimento de los trabajadores de carrera administrativa, obrera y jubilados de la Gobernación.

“Mientras que en la Asamblea Nacional se estaba discutiendo la Ley de Emolumentos, con la sana intención de disminuir la brecha entre el empleado de base y los altos directivos, este gobernador incrementó los sueldos del personal de alto nivel a espaldas de todo el pueblo, de los trabajadores y de los sindicatos”, afirmó.

El diputado también denunció la intención del Gobierno estadal de confundir a la colectividad carabobeña al señalar que el parlamento le había rebajado el presupuesto y en consecuencia se verían afectadas todas las partidas de la masa laboral. Ratificó que el Ejecutivo Regional realizó el ajuste de manera obligatoria por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y la Contraloría del estado Carabobo.
Anunció que el parlamento regional va a continuar promoviendo reuniones con los gremios, a objeto de generar la participación directa de los trabajadores en defensa de sus intereses laborales.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/Cortesía El Carabobeño