Aseguró que expulsará a cualquier funcionario que cometa delitos| Gobernador zuliano espera depuración de todos los cuerpos de seguridad del país

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, instó al Gobierno Nacional para que depure a todas las policías del país, “sólo de este modo se podrá enfrentar con mayor efectividad a la delincuencia y generar más confianza en el pueblo”.

Advirtió a todas las funcionarias y funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Zulia (CPEZ), que todo aquel que no esté cumpliendo con su trabajo y que esté incurso en situaciones irregulares, será expulsado y se le aplicará todo el peso de la ley.

Las declaraciones las ofreció, a propósito del anuncio que hicieran autoridades nacionales, manifestando que la Policía Nacional se extenderá a siete estados, incluyendo al Zulia.

Al respecto, dijo que espera que estas acciones no entorpezcan el trabajo que vienen realizando los distintos cuerpos policiales (regionales y municipales).

“Propongo una alianza que nos permita brindar más y mejor seguridad al pueblo”, agregó.

Pérez aclaró que la Gobernación del Zulia se encuentra incorporada en el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (DIBISE).

“Jamás hemos huido de nuestras responsabilidades, tenemos muy presente que preservar la vida y los bienes de las personas es tarea de los tres niveles de gobierno, y por ello siempre hemos estado prestos a cooperar con quien sea, con tal de garantizarle la seguridad a los zulianos”, enfatizó.

Criticó la activación de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, manifestando que aunque el Ejecutivo nacional ha realizado más de 15 planes de seguridad, ninguno ha aportado soluciones contundentes.

Finalmente, el mandatario regional exhortó al Presidente de la República a que dé órdenes precisas a la Fuerza Armada Nacional, para que tome acciones en contra de los grupos irregulares que delinquen en la frontera colombo-venezolana.

“Estos irregulares sólo vienen a nuestro país a extorsionar, a traficar drogas y combustible, y a cobrar vacunas al pueblo venezolano. Desde el Gobierno nacional se debe dar la orden para acabar con la presencia de estos sujetos en territorio venezolano”, apuntó.

Texto/ Yajaira Iglesias
Maracaibo