En Achaguas, estado Apure|Gobernadores y alcaldes de los llanos afinan estrategias de producción para desarrollo de la zona

Llanos venezolanos

Este miércoles, los gobernadores y alcaldes de los estados Apure, Barinas y Guárico están reunidos en la planta procesadora de harina de maíz precocida y enriquecida, ubicada en el municipio apureño de Achaguas, con el objetivo de afinar estrategias de producción para el desarrollo de las regiones llaneras.

Según Luís Gallardo, gobernador del estado Guárico, el encuentro responde a las líneas de acción dictadas por el presidente de la República, Hugo Chávez, para concretar agendas de optimización de recursos humanos, materiales, presupuestarios y capacidades creadoras. “De esta manera, se hará posible el pleno intercambio y aprovechamiento con miras a optimizar la gestión pública, y garantizar la calidad de vida de los ciudadanos”, argumentó.

El Gobernador precisó que esto será posible “a través del cumplimiento de las metas previstas dentro de los planes de desarrollo del país y el Plan Nacional Simón Bolívar”. Las tres regiones pertenecen al Distrito Motor de Desarrollo Río Apure.

Calificó asimismo este encuentro como “histórico”, al concretar la voluntad política de la Revolución bolivariana en su propósito de dar respuesta a la satisfacción de las necesidades de los habitantes de los estados Apure, Barinas y Guárico y de todo el país.

A su vez, el gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez, expresó que ésta será la primera de una serie reuniones que se celebrarán para impulsar el desarrollo de las regiones federales, en correspondencia con la Ley del Consejo Federal de Gobierno.

Añadió que esta visión concibe la integración de regiones con potencialidades a complementar bajo una zona de desarrollo en común con municipios de los tres estados: municipio Arismendi de Barinas; Camaguán y San Jerónimo de Guayabal de Guárico; San Fernando, Biruaca y Pedro Camejo de Apure, que hacen vida común en las costas del río Apure.

Puntualizó que la iniciativa tiene su asidero en la necesidad de mejorar la calidad de vida de todos los venezolanos, mediante el empleo de todas las potencialidades de los municipios, centrado en un polo de desarrollo, para transformar la realidad de los llanos venezolanos.

F/RNV
T/CO