Se instaló comisión técnica para establecer tarifas concertadas|Gobierno acordó con Anpage mantener horario normal en estacionamientos

El Gobierno Bolivariano acordó con los integrantes de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Estacionamientos y Garajes (Anpage) mantener el horario normal de funcionamiento de atención al público, mientras se llega a un acuerdo sobre el ajuste de las tarifas.

El ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó que en el encuentro con los voceros del gremio se decidió “levantar la medida de reducción del servicio” en los estacionamientos.

“Desde esta tarde los estacionamientos laboran en horario habitual“, apuntó El Troudi en su cuenta de Twitter @HaimanVzla ayer (lunes). En otro mensaje escribió: “En lo que resta de mes, se trabajará en la determinación de las estructuras de costos y en acuerdos para mejorar el servicio de estacionamientos”.

Por su parte, el superintendente de Costos y Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, quien participó también en el encuentro, manifestó que se buscó “defender los derechos económicos del pueblo, sobre el tema de estacionamientos”, agregó en su cuenta en Twitter @andreseloypsuv.

Méndez sostuvo que el encuentro se produjo por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

AJUSTE NECESARIO

El vicepresidente de Anpage, José Rafael Baldó, sostuvo que en la reunión se acordó un plazo de 15 días para establecer un estudio completo sobre los costos y las nuevas tarifas de los estacionamientos.

“Nuestra aspiración es que se incremente la tarifa hasta 12 bolívares por hora, para poder trabajar con equilibrio y un margen de ganancia justa, pero todo dependerá del acuerdo con las autoridades”, dijo el dirigente gremial.

Agregó que se instaló la comisión técnica entre el Ejecutivo y los voceros de los estacionamientos con la finalidad de elaborar el informe que será presentado al presidente Nicolás Maduro. “Aspiramos a que las nuevas tarifas entren en vigencia a partir del primero de septiembre, es una meta que nos propusimos y esperamos que el Gobierno cumpla”, apuntó.

La comisión trabajará en forma continua de manera de lograr las metas propuestas. La directiva de Anpage está a la disposición para presentar cualquier requerimiento para clarificar las cuentas del estudio de costos y precios.

“La comisión deliberará de manera conjunta, de manera que se llegue a unas tarifas de manera concertada”, aseguró el dirigente empresarial.

En el encuentro de la mañana de ayer participaron además de El Troudi y Méndez, la intendente de Precios Justos, Karlín Granadillo; el director de la superintendencia, Luis Rodríguez; y John Rivas, presidente de Sencamer, en representación del Ministerio del Poder popular para Comercio, reveló Baldó.

Anpage es una asociación fundada en 1971 que tiene afiliados a más de 600 estacionamientos del Área Metropolitana de Caracas.

MEDIDA DE RECORTE DE HORARIOS NO SE EJECUTÓ

Aunque el vicepresidente de Anpage, José Rafael Baldó, aseguró que cerca de 60% de los estacionamientos de Caracas iban a cumplir con el recorte de horario desde 6:00 am a 6:00pm de la tarde, la medida no se llegó a ejecutar.

En un recorrido por los estacionamientos del centro y el este de la ciudad, la mayoría de los encargados manifestaron que estaban esperando la reunión el la directiva de la asociación con el Ejecutivo para tomar una decisión.

Al final, la medida de reducción de horario que estaba prevista aplicar este lunes, no se hizo efectiva, como resultado de la reunión entre el gremio privado y el Ejecutivo.

T/ Manuel López
F/ Jonathan Manzano