A fin de adecuar espacios|Gobierno activó Plan Cambote Administrativo en internado judicial de Ciudad Bolívar

El Gobierno puso en marcha este martes, en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, el Plan Cambote Administrativo, cuya finalidad es la de adecuar los espacios donde laboran los trabajadores adscritos a del Ministerio del Poder Popular para Servicios Penitenciarios (MPPSP).

Las primeras labores comenzaron en las oficinas administrativas del MPPSP en el Internado Judicial de Vista Hermosa, en Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar.

El director regional suroriental de Servicios Penitenciarios del MPPSP, Edwar García, señaló que las labores cuentan con el apoyo de privados de libertad del Internado de Vista Hermosa, quienes poseen experiencia en herrería, construcción y pintura y desean contribuir con las mejoras a estas dependencias administrativas.

“Ellos están colaborando porque entienden que el ministerio es un ente que busca apoyarlos en su proceso de reinserción social”, resaltó.

Indicó que estos trabajos corresponden a la primera fase de un plan de cinco etapas dirigido a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores penitenciarios en todo el estado Bolívar.

Señaló que además de las oficinas ubicadas en el Internado Judicial de Vista Hermosa también serán atendidas las dependencias ubicadas en los tres retenes de menores que funcionan en el estado Bolívar, además de los centros de residencia supervisados.

“Adicionalmente, tenemos planes para mejorar la capacitación de nuestro personal con varios cursos que serán realizados próximamente», apuntó.

García agregó que el ministerio de Servicios Penitenciarios maneja un proyecto para que privados de libertad participen en labores de reparación y mejoras en escuelas, centros de salud y otras edificaciones públicas, aprovechando que gran parte de ellos poseen experiencia en áreas como la albañilería, herrería, pintura y electricidad.

Esta labor sería coordinada con las diferentes alcaldías del país, las cuales junto a los consejos comunales y poder popular organizado determinarían cuáles edificaciones u obras podrían requerir con más urgencia este apoyo de parte de los privados de libertad.

Fuente/AVN