Al liberar a 500 detenidos implicados en actos de violencia| Gobierno de Al Assad toma medidas para apuntalar plan de paz en Siria

El gobierno sirio dio un nuevo paso para cumplir el plan de paz acordado con el enviado especial de las Naciones Unidas, Kofi Annan, al liberar a 500 detenidos implicados en actos de violencia, pero que no cometieron hechos de sangre.

Con las nuevas liberaciones, el número de personas que fueron con esta medida asciende a 8.000, reseñó la agencia de noticias Sana.

Esto sucede luego de la visita de Kofi Annan a Siria, donde se reunió con el presidente Bashar Al Assad y coincidió con el mandatario en reforzar el plan de paz y el alto el fuego que rigen desde mediados de abril.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó que es posible alcanzar una solución política en Siria e instó al fin de la violencia en la nación árabe.

«No somos observadores pasivos: nuestro enviado especial para Siria, Kofi Annan, ha expuesto lo que sucede allí (…) Podemos avanzar para encontrar un solución política en esa nación», declaró Ban durante el Foro de Participantes en la Alianza de Civilizaciones.

El alto funcionario condenó la masacre de Houla perpetrada el viernes pasado contra un centenar de civiles sirios.

Por esta matanza, el gobierno de Al Assad acusó a los grupos irregulares armados, mientras que Estados Unidos y sus aliados denunciaron sin presentar pruebas que el causante de este hecho fue el gobierno de Damasco.

SUBASTAS HUMANAS

La agencia Sana denunció que en Arabia Saudita se subastan personas para luego incorporarlas en los grupos terroristas que operan dentro de Siria.

El medio local se refirió a videos en los que se observa la venta de civiles en un hotel de la ciudad de Jeddah.

Sana precisó que las imágenes difundidas aparece un persona bajo el nombre de Abu Salah, que ofrece a su segundo hijo en venta y obtiene por esa transacción 266.646 dólares.

En el video también se ve al organizador de esta «subasta» afirmando que el joven será enviado como atacante suicida a la ciudad siria de Homs, para apoyar a los militantes wahabitas.

Fuente/AVN, Sana