Decenas de familias han sido afectadas|Gobierno atiende contingencia por lluvias en Yaracuy

Los organismos competentes atienden a 14 familias de los municipios Bolívar y Páez que resultaron afectadas por las fuertes lluvias que cayeron en el estado Yaracuy.

El director estadal de Protección Civil (PC), Andrés Otaiza, informó que en Aroa, municipio Bolívar, 10 familias perdieron sus enseres debido a que el río Tupe rebasó su cauce y anegó un sector denominado Carampampa.

En Sabana de Parra, municipio Páez, cuatro familias que habitan la comunidad 1º de Julio también sufrieron el embate de las aguas que subieron de nivel y se metieron dentro de sus viviendas.

Las lluvias cayeron durante el domingo en la noche y el lunes en la mañana y pese a que las aguas entraron a los hogares afectados no hubo necesidad de evacuar a las familias.

Este miércoles, Protección Civil, el Instituto de Salud (Prosalud), el Cuerpo de Bomberos y las alcaldías de Bolívar y Páez prestaron asistencia a las familias afectadas.

En Páez, el alcalde Carlos Puerta cedió un lote de terrenos para que las familias afectadas inicien las gestiones para solicitar la construcción de nuevas viviendas.

En Bolívar se realizan trabajos de dragado y limpieza en el río Tupe para evitar que nuevamente se salga de su cauce.

Otaiza informó que el municipio Bruzual también está en situación de alerta por el incremento del cauce en varios de sus ríos y quebradas. También Veroes, Manuel Monge y Sucre están bajo permanente monitoreo.

Fuente/AVN