Alerta a municipios Turén y Santa Rosalía: tomar previsiones por posibles crecidas de ríos|Gobierno Bolivariano atiende a 800 familias afectadas por las lluvias en Portuguesa

Un total de 800 familias portugueseñas han sido atendidas este domingo por la gobernación de la entidad tras las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, que provocaron el desborde de los ríos Acarigua, Bocoy, Morador y Ospino.

En el municipio Ospino, sector Sábana Verde, seis familias quedaron en situación de damnificados, mientras que nueve más perdieron sus viviendas en La Vega.

«Las lluvias afectaron considerablemente el puente que conecta las comunidades de Sábana Verde y 23 de Enero y ya está siendo atendido por las autoridades tanto del municipio como del estado», informó el gobernador de la entidad, Wilmar Castro Soteldo, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Asimismo, la población de Río Acarigua, en el municipio Araure, padeció el desbordamiento del caudal de mismo nombre, y del río Bocoy, lo que afectó 350 viviendas; además, seis familias quedaron damnificadas, por lo cual fueron trasladadas al liceo Lisandro Alvarado, donde autoridades llevaron insumos.

Igualmente, el mandatario regional alertó a los pobladores de los municipios Turén y Santa Rosalía a tomar previsiones. «Estas zonas pueden ser afectadas por la crecida de los ríos Acarigua, Bocoy, Morador y Ospino, que conectan con el Río Portuguesa y son zonas de los llanos bajos».

F/AVN
F/@wcastroPSUV