Aseveró el viceministro José Alejandro Terán| Gobierno Bolivariano combina deporte y música para desarrollar mejor al atleta

En la cancha Néstor Quiroz del estadio Luis Aparicio el Grande de Maracaibo, el Sistema Nacional de Orquestas, Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela (SNOCIJV) ofreció un concierto este jueves con el propósito de sensibilizar a todos los estudiantes y atletas que forman parte de la Unidad Educativa Talento Deportivo Veracasa, ubicada en la misma entidad.

Durante un contacto transmitido por Venezolana de Televisión, el viceministro de Actividad Física y Recreación, Alejandro Terán, declaró que el recital forma parte de un proyecto impulsado por el presidente Hugo Chávez y el maestro José Antonio Abreu, para usar la música como parte de la formación integral que deben tener las y los estudiantes dedicados al deporte.

La actividad se efectúa con el apoyo del ministerio del Poder Popular para el Deporte y el SNOCIJV, con el objetivo de combinar la música con el deporte, asentó.

“Todo esto contribuye a la formación del ser integral, del hombre y la mujer nuevos, sumando la cultura y el deporte para la formación integral del ser humano”, expresó Terán. Además acotó que realizarán pruebas piloto en las escuelas de talento deportivo en los estados Táchira y Zulia, así como en el Distrito Capital.

Explicó el viceministro que las unidades educativas de talento deportivo son liceos especiales para atletas donde se forma toda la reserva deportiva nacional que luego va a formar las selecciones juveniles que representan a Venezuela en los diferentes campeonatos nacionales e internacionales, las cuales, en su opinión, “han venido dando extraordinarios resultados”.

Lo que se busca con este proyecto es que la música sirva de aliciente para reforzar los valores que el deporte les transmite a las y los estudiantes, como es la disciplina, el altruismo, el sentido de superación y el respeto. “Queremos seres humanos integrales, atletas, músicos y buenos estudiantes”, puntualizó José Alejandro Terán.

Texto/María Elena Parada
Foto /Captura VTV