Durante fiscalización realizada este martes|Gobierno Bolivariano detecta margen especulativo de hasta 1.243% en Repuestos El Junko

Fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de las Derechos Socioeconómicos (Sundde) detectaron un margen especulativo de hasta 1.243,74% en la venta de productos en la empresa Repuestos El Junko C.A ubicada en el estado Vargas.

Durante la inspección al establecimiento comercial, como parte de la segunda ofensiva económica impulsada por el gobierno nacional, para verificar el cumplimiento de la Ley de Precios Justos se constató que una rolinera de pie de caja para para carro que fue adquirida en el año 2011 a 26,61 bolívares y era vendida en 395,52 bolívares.

Johanny Correa, Superintendente de Precios Justos del estado, explicó también que la punta de eje corto, adquirida en el año 2012 a un precio de 1.020 bolívares estaba siendo vendida en 8.879,26 bolívares y «luego de los análisis de las estructuras de costos pudimos determinar que el precio justo para esta mercancía es de 1.466,88 bolívares» hecho que evidencia que el repuesto era vendido con un margen especulativo de 686,91%.

Correa argumentó que la empresa violó el artículo 32 de la Ley de Precios Justos, que estipula que el margen de ganancias no debe ser mayor a 30%, y el artículo 49 del instrumento legal por presentar ausencia de precios en varios productos.

«Este caso será remitido al Ministerio Público para que la autoridad competente realice las investigaciones y le de curso a la pena de privativa de libertad que establece la ley», informó Correa.

Texto/Freidder Alfonzo

Estas noticias deben ser IMPORTANTES, y creo yo, que debe no sólo darse como noticias de radio. Esto pasó, los niveles especulativos, fueron tales, etc. En el fondo esto lo sabemos todos, porque lo vemos a diario.
La verdadera noticia es el castigo. Cuanto fue afectado el patrimonio de estos especuladores, etc., etc.

  • Siguiendo con la idea expuesta.
    Si ustedes ven el desarrollo de la justicia en los pueblos. En la antigüedad, castigaban a los delincuentes, cruentamente y sin sacar estos hechos de su contexto histórico, se impartía justicia en una plaza, en público, con el pueblo y todos reunidos. ¿Por qué se hacía eso? ¿Por crueldad?. No lo creo es por el escarmiento; para que los demás supieran que les espera.
    En esta lucha contra la especulación yo creo que nos hace falta “la plaza”.
    He criticado la forma en que este diario da las noticias sobre la especulación. A veces incluso ha publicado verdaderos chismes, sin contexto y números.
    Evidentemente los que controlan estas noticias no comprenden la verdadera importancia y su papel en esta lucha o posiblemente, no crean con pasión en los resultados de esta lucha o los métodos empleados. Están en su derecho. Las dudas no son malas de por sí. Pero seguro hay que darle una oportunidad a esta lucha y la forma en que se está realizando, por su importancia

  • Una cosa que se hace evidente es que son muchos los comercios especuladores y lo que es peor que se nota es que no respetan al Estado que los multará, tampoco le temen, pues si temieran se abstuvieran.
    Nace la lógica pregunta. ¿Por qué no le temen? Es algo que se hace mal o que se hizo antes mal. Creo que es importante responderse a esta pregunta. Pues no creo que se puedan revisar todos los comercios por cuestiones de logística y tiempo.

  • AQUI HAY UNA OLA DE DESVERGONZADOS, QUE NO QUIEREN LA PATRIA Y MENOS AL PUEBLO. EN LA FRONTERA CON COLOMBIA HAY UNA MALA VALORIZACIÓN DE LA MONEDA VENEZOLANA. AHI UN BOLIVAR LO TOMAN COMO MIL (1000) Y NO ES ASI. PARA COMPRAR UN DOLAR CON PESOS HAY QUE PAGAR ENTRE 1900 Y 2000 PESOS PERO PARA COMPRAR UN DOLAR CON BOLÍVARES HAY TRES VALORES 6.30 PREFERENCIAL. SICAD 1 ENTRE 11 Y 12 BOLÍVARES Y SICAD 2 ENTRE 49 Y 50 BOLÍVARES. COMO VEN SON MENOS BOLÍVARES EN CUALESQUIERA DE LOS CASOS POR DOLAR. PERO EN LA FRONTERA EL PESO VALE MAS QUE EL BOLÍVAR, PORQUE? SI ES AL REVÉS. Y ESTA FORMA IRREGULAR SE VIENE DANDO Y DE AHÍ EL CONTRABANDO. EL VALOR DE NUESTRO BOLIVAR ESTA MUY POR ENCIMA DEL PESO. NOS ESTÁN TIMANDO Y SOMOS CIEGOS A ESTE FORMATO PORQUE TODAVÍA EL VENEZOLANO DE FRONTERA AL BOLÍVAR LE DICE MIL. DE AHI LA TRAMPA Y CAÍMOS COMO IDIOTAS. ABRAN LOS OJOS, QUE NOS ESTÁN DESANGRANDO.