Informó el titular de Alimentación, Carlos Osorio|Gobierno Bolivariano distribuyó más de 363 mil toneladas de alimentos en 2011 (+Audio)

Durante la gestión del 2011, el Gobierno Bolivariano de Venezuela distribuyó 363 mil 800 toneladas de alimentos a precios solidarios en 76 mil 647 operativos realizado a cielo abierto por  la red Mercal y la  Productora y Distribuidora de Alimentos S.A (Pdval), informó este viernes el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio.

La información fue proporcionada desde una Feria Navideña Bicentenaria de la Red Mercados de Alimentos, durante un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión en la parroquia Petare, estado Miranda.

El alto funcionario detalló que, desde el 12 de noviembre, se vendieron a precios subsidiados por el Ejecutivo un total de 28.850 toneladas de productos navideños y 9.500 de pernil. Entre este viernes y sábado se despacharán 1.500 toneladas de cerdo en diferentes operativos del país, añadió.

“Durante este año hemos avanzado aún más en darle al pueblo venezolano la oportunidad de acceder a los alimentos sin dificultad, de una manera justa equilibrada, a precios por debajo de la regulación (…) Brindamos alimentos de calidad a precios justos”, expresó Osorio.

Recordó que los 22 mil 306 establecimientos  que conforman la Misión alimentación, a través de la red de distribución de alimentos, han sido fortalecidas con la implementación de herramientas y políticas socialistas. Detalló que actualmente, la población cuenta con “28 panaderías, 200 areperas Venezuela, 12 abastos Venezuela, 10 expendios de carnes y una serie de actividades que hemos desarrollando en función del bienestar del pueblo”.

Anunció, asimismo, que este viernes se realizan en todo el territorio nacional 220 operativos para distribuir 5.728 toneladas de alimentos productos de la canasta familiar.

Finalmente, el Ministro envió un mensaje de felicitacion a los trabajadores de la Misión Alimentación se ejecuta a través de una gran red alimentaria, integrada por los programas Mercal, CASA y Pdval, “quienes permiten a los venezolanos no ser víctimas de la especulación a la que el capitalismo los condenaba”.

Texto/María Elena Parada
Foto/Captura VTV
Sonido/RNV