Este miércoles|Gobierno Bolivariano entregó 300 becas universitarias en Zulia

«Lo único que necesitamos verdaderamente para ser exitosos en esta vida es estudiar, más nada, lo demás es un regalo de Dios. Hoy iniciamos una nueva etapa, nos renovamos académicamente porque queremos que nuestro futuro sea de éxito y de surgimiento, no sólo para nosotros sino también para nuestras familias y nuestro país», expresó Juan Carlos Chávez, uno de los 300 jóvenes que este miércoles recibió una beca universitaria en el municipio San Francisco del estado Zulia, otorgada por el Gobierno Bolivariano.

Desde el Núcleo Universitario General Almidien Moreno Acosta, conformado por la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada y la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, los estudiantes aseguraron que estas becas promueven el estudio entre los jóvenes zulianos de esa jurisdicción, quienes hasta hace pocos años debían acudir a instituciones universitarias en otros municipios para poder completar sus estudios.

Carlota Cedeño, de la parroquia Francisco Ochoa del municipio San Francisco, aseguró que el traslado diario a Maracaibo, Cabimas y la Costa Oriental del Lago era un gran sacrificio para quienes iniciaban estudios universitarios, por el alto costo que implica la movilización hacia otras localidades.

«No teníamos esta oportunidad de estudiar y formarnos en San Francisco. El Gobierno Nacional y local están abriendo las puertas para que nos formemos sin necesidad de hacer viajes diarios a las universidades en Maracaibo. Las becas tenemos que aprovecharlas, tenemos que demostrarle a estas autoridades que la inversión que hacen en nosotros no es en vano», resaltó Cedeño.

El alcalde de San Francisco, Omar Prieto, resaltó que en esta jurisdicción se apuesta por el desarrollo académico de sus habitantes, y con el apoyo de la revolución se construye un modelo socialista adecuado para que todos tengan las mismas oportunidades de desarrollo.

«La única arma del estudiantes es el conocimiento, ese es el único instrumento que tiene que tener un estudiante en esta sociedad que estamos construyendo, revolucionaria y socialista (…) Hay que renovar a las universidades de este país, no a los estudiantes porque todos los años llegan nuevos, sino la metodología. Nuestro sistema educativo lo primero que tiene en el concepto es el ser humano, como parte fundamental de la construcción de nuestro sistema», resaltó.

Prieto anunció además que esta universidad contará con una oficina de la Gran Misión Vivienda Venezuela para atender en especial a aquellos jóvenes estudiantes que tienen hijos y que no cuentan con vivienda propia.

«Muchas veces dejan los estudios por la responsabilidad de mantener un hogar. Por ello, en la oficina de desarrollo estudiantil crearemos un equipo de vivienda que realizará estudios socio-económicos de los estudiantes para evitar que dejen su carrera universitaria. Nosotros, como Gobierno, vamos a garantizarles igualdades de condiciones para que sigan dando pasos agigantados», añadió.

Texto/AVN
Etiquetas