En conjunto con el poder popular|Gobierno Bolivariano establece líneas de trabajo para combatir la delincuencia organizada

La Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo (ONCDOFT), trabaja articuladamente con los gobiernos locales y el poder popular, para establecer las líneas políticas en el combate del crimen organizado.

Los coordinadores regionales de la ONCDOFT sostuvieron una reunión este viernes, donde se destacó que son las comunidades las afectadas por las diferentes modalidades de la delincuencia organizada.

“En esta nueva etapa de la Revolución Bolivariana se fortalecerán las políticas en materia de seguridad ciudadana junto a las comunidades”, aseguró la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, Katherine Haringhton.

La ONCDOFT está ligada a las comunidades, por lo que las acciones de control, supervisión y prevención tendrán un carácter protagónico.

Este órgano del MPPRIJP, es el encargado de diseñar, planificar y estructurar, las políticas públicas contra la delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo, y de la organización, control y supervisión de todo lo relacionado a la prevención y represión de dichos delitos.

T y F / Prensa Visiip