Las labores de mitigación ante las recientes inundaciones continúan en el estado Apure, donde equipos multidisciplinarios del Gobierno Bolivariano trabajan en la elaboración de planes de emergencia para reducir el impacto y proteger a las comunidades llaneras.
Siguiendo las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, autoridades de la Vicepresidencia de Obras Públicas y Servicios, lideradas por Jorge Márquez, mantienen mesas de trabajo para atender frentes estratégicos en Achaguas, Biruaca y San Fernando con el objetivo de minimizar los efectos de la crecida de los ríos.
Estas acciones se realizan en articulación con la Gobernación del estado Apure, así como con representantes de las carteras de Obras Públicas, Atención de las Aguas, Transporte y Vivienda, junto con los cuerpos de seguridad del Estado para garantizar una respuesta oportuna ante a las intensas precipitaciones que afectan la región llanera.
Despliegue en Mucuritas
Una vez culminada la jornada de planificación, el también ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica recorrió las zonas afectadas por las inundaciones en el sector El Samán, ubicado en la parroquia Mucuritas, a fin de evaluar la situación de las comunidades impactadas por el desbordamiento del río Apure.
Al respecto, el gobernador de Apure, Wilmer Rodríguez, destacó que los esfuerzos están centrados en “la atención a nuestras familias apureñas” mediante la garantía de servicios de salud, alimentación y acceso a servicios públicos.
“El Gobierno Bolivariano está en la calle con el pueblo, dando respuestas y atendiendo toda la contingencia por inundaciones”, enfatizó Rodríguez en su cuenta de Instagram, @wilmerodriguezv.
Las autoridades del Gobierno Bolivariano permanecen en los sectores afectados por las precipitaciones, especialmente en Los Andes y Los Llanos, brindado apoyo tanto con maquinaria como con insumos logísticos para garantizar el bienestar y la seguridad de la población.