El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, a través de un comunicado oficial, expresó su absoluta solidaridad en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, con el pueblo y Gobierno de Cuba, luego de los dos fuertes movimientos telúricos registrados este domingo, con magnitudes de 6,0 y 6,8, que han sacudido toda la isla y generado momentos de angustia en la población.
Vale destacar que, el primer sismo estremeció la costa sureste de Cuba, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), sin que haya hasta el momento reportes de heridos. El epicentro del temblor tuvo lugar en el mar, unas 24 millas al sur del municipio Bartolomé Masó, en la Sierra Maestra de la provincia de Granma, y a unas 75 millas de Santiago de Cuba, la segunda ciudad más grande del país.
En este sentido, el Gobierno venezolano manifestó estar dispuesto para organizar y brindar la ayuda que requiera el hermano pueblo de Cuba, ante esta difícil situación.
Según el USGS, hasta el momento se ha reportado perceptibilidad en todas las provincias del oriente, además de Camagüey y Ciego de Ávila (centro), sin registrar hasta ahora pérdidas humanas.