Enviará alimentos y agua a afectados por lluvias| Gobierno boliviano garantiza respaldo a familias damnificadas

El ministro boliviano de Defensa, Rubén Saavedra, informó este sábado que trasladará cinco toneladas de ayuda humanitaria para las familias damnificadas por las lluvias en el departamento amazónico de Pando.

La carga incluye vituallas, alimentos y agua, afirmó Saavedra en una entrevista con la Red Patria Nueva.

El titular dijo que al menos 300 familias están afectadas por los desastres naturales en ese departamento.

La víspera, el viceministro boliviano de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó que el número de familias afectadas por las lluvias que provocan riadas e inundaciones asciende a 45 mil en el país.

Cabrera subrayó que el Ejecutivo refuerza la asistencia humanitaria en zonas del departamento de Beni, una de las regiones más golpeada.

El gobierno través de la Defensa Civil movilizó más de 200 toneladas de ayuda humanitaria que consiste en alimentos de primera necesidad, medicamentos, herramientas, carpas y otros suministros.

Debemos prepararnos para lo que venga, ya que el Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología pronosticó que las lluvias continuarán el fin de semana, apuntó el vicetitular.

Ante los acontecimientos, el presidente Evo Morales llamó a la población a preservar sobre todo la vida y garantizó que se construirán viviendas para aquellos que pierdan la propia, y se repondrán los animales o se indemnizará a los agricultores perjudicados.

Texto/Prensa Latina