Informó el presidente Evo Morales|Gobierno boliviano mantendrá la explotación de yacimiento El Mutún

El presidente Evo Morales aseguró este jueves que se mantendrá la explotación e industrialización de hierro en el yacimiento de El Mutún, en Puerto Suárez, a pesar de la salida de la empresa hindú Jindal.

Esa empresa se fue de Bolivia por incumplimiento de contrato y de las inversiones comprometidas, por lo que el Gobierno garantizará los recursos económicos para que la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM) encamine los trabajos en una parte del yacimiento, ubicado de Puerto Suárez, departamento centro oriental de Santa Cruz.

El Gobierno no va a abandonar Puerto Suárez pese a que nos ha abandonado la empresa Jindal, estábamos convencidos que los acuerdos, los contratos que teníamos con Jindal estaban bien, pero hemos sido estafados, remarcó.

Después de entregar 11 proyectos que se financiaran con más de 16 millones de bolivianos (dos millones 300 mil dólares) en esa población fronteriza con Brasil, el jefe de Estado aseguró que el proyecto de explotación e industrialización, a cargo de ESM, se agilizará.

Jindal dejó mucho que desear al incumplir el contrato de explotación en el 50 por ciento de ese enorme yacimiento, dijo el mandatario.

Morales aseguró que es obligación del Gobierno garantizar los recursos necesarios para concretar el proyecto y pidió a los pobladores de Puerto Suárez mayor control social para garantizar el cumplimiento de los mismos.

Por otra parte, ratificó la necesidad de controlar, porque «la plata que administra Evo Morales, los alcaldes o gobernadores no es plata de ellos, sino del pueblo boliviano», aseguró.

Fuente/Prensa Latina
Etiquetas