Responderá por la pérdida de viviendas y cultivos|Gobierno boliviano reubicará a familias damnificadas por lluvias

El Gobierno de Bolivia reubicará en tierras fiscales a las familias damnificadas por los desastres naturales que han azotado varias regiones del país desde hace semanas, informó la ministra de Comunicación del país suramericano, Amanda Dávila.

La ministra detalló que el plan de reubicación cuenta con un presupuesto inicial de 192 millones de bolivianos (más de 27 millones de dólares), reseñó Telesur.

Destacó que el presidente Evo Morales “está dirigiendo el plan para poder reubicar a familias afectadas y ha prometido el dar tierras y parcelas para que la gente no se quede sin nada”.

Dávila precisó que el Ejecutivo responderá por la pérdida de viviendas y cultivos a los damnificados.

“Las tierras fiscales se encuentran casi en todo el país y esas serán ofrecidas a los damnificados. El Presidente se comprometió a concederlas para que estas miles de familias puedan rehacer su vida”, enfatizó.

De acuerdo con el más reciente reporte del Ministerio de Defensa, hasta el 11 de febrero las lluvias, inundaciones y deslizamientos han dejado 52.337 familias damnificadas, más de 40.000 hectáreas de cultivos afectadas, 1.774 viviendas colapsadas, 46 personas fallecidas y 14 desaparecidos.

Dávila señaló que el Gobierno boliviano tiene la capacidad técnica y humana para atender las emergencias registradas en el país.

“El Estado está en condiciones de atender a toda la población afectada con equipos, recursos, alimentos y medicamentos”, enfatizó.

Texto/AVN