Afirmó este martes la presidenta Dilma Rousseff|Gobierno de Brasil combatirá explotación sexual en carnaval y Mundial

El gobierno brasileño incrementará las acciones para prevenir y enfrentar la explotación sexual de niños y adolescentes durante los festejos del Carnaval y la Copa Mundial de Fútbol, afirmó este martes la presidenta Dilma Rousseff.

Estamos listos para recibir a los turistas que vendrán al Mundial de junio próximo, pero estamos preparados también para combatir el turismo sexual, destacó Rousseff a través de su cuenta en Twitter.

Puntualizó que el Ministerio de Turismo y las secretarias de Política para las Mujeres y de Derechos Humanos están firmes en el enfrentamiento a la explotación sexual durante esos dos grandes eventos.

La mandataria señaló que incrementarán las acciones para impedir que niñas y adolescentes sean objeto de abusos sexuales y reiteró la existencia de un número telefónico (100) para denunciar variante de este delito.

Sus declaraciones se registraron después de la divulgación por la prensa digital de una línea de camisetas, con el atractivo sexual, relacionada con la Copa del Mundo en Brasil y producida por Adidas, uno de los patrocinadores oficiales de la competencia.

Estas camisetas, puestas a la venta en un sitio digital de una empresa de Estados Unidos, generaron rechazo entre las instituciones brasileñas y consumidores en las redes sociales, lo cual hizo que Adidas ordenara el retiro del mercado de dichas prendas.

El Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) informo asimismo que hizo un llamado a esa compañía multinacional para que prohíba esa venta.

La campaña de Adidas va en contra de lo que Brasil defiende, señaló el presidente de Embratur, Flávio Dino, en una nota divulgada en esta capital.

«Queremos dejar claro a nuestros socios comerciales en el área de turismo que Brasil no tolera este tipo de crimen en su territorio», aseveró.

T/Prensa Latina
F/Archivo