Tienen un límite establecido de dos años|Gobierno británico expulsará a mujeres musulmanas que no aprendan inglés

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, informó este lunes que a partir de octubre próximo obligarán a las inmigrantes musulmanas a aprender inglés, y las que no lo logren en el límite establecido de dos años serán expulsadas de territorio británico.

«Alguien puede trasladarse aquí con un inglés muy básico y no existe ningún requisito de que lo mejore con el tiempo. Vamos a cambiar eso. Ahora diremos: si no mejoras tu fluidez, eso podría afectar tu capacidad de permanece en el Reino Unido», resaltó Cameron en un artículo publicado en la prensa local y divulgado por Prensa Latina en su portal web.

«Es hora de cambiar nuestro enfoque», aseguró Cameron, quien calculó en 190.000 la cantidad de mujeres musulmanes presentes en territorio británico, quienes cuentan con un nivel bajo o deficiente de conocimiento del idioma.

El líder conservador señaló que el Reino Unido pierde una cantidad considerable de posibilidades económicas manteniendo a personas que no conozcan el idioma, por lo cual decidió cambiar la política migratoria y dar inicio a este plan, que contará con 26 millones de euros para su funcionamiento.

«Con el inglés y el empoderamiento de las mujeres como nuestra próxima frontera, creo que juntos podremos traer a Gran Bretaña y construir la sociedad más fuerte que está a nuestro alcance», aseveró.

Por su parte, el presidente de la Fundación Ramadhan —que representa a los musulmanes en Reino Unido— Mohamed Shafiq, rechazó la medida gubernamental.

«El primer ministro David Cameron y su Gobierno conservador están usando, una vez más, a los musulmanes como una pelota de fútbol para lograr goles baratos para aparentar dureza», dijo citado por la agencia de noticias.

Fuente/AVN
Foto/Archivo