Dijo Hugo Chávez| Gobierno debe ser más riguroso ante cirugías para colocarse implantes mamarios

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, manifestó que su gobierno será más riguroso y actuará en protección de las mujeres venezolanas, ante la práctica de cirugías para colocarse implantes mamarios.

En declaraciones a medios de prensa nacionales e internacionales desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, luego de reunirse con la Miss Mundo venezolana, Ivian Sarcos, el mandatario venezolano instó a toda la población femenina “a tener cuidado” al hacer uso de prótesis para los senos.

“Hay padres que le regalan a sus hijas una operación (de senos).Uno respeta eso, pero es un llamado a pensar (…) es lamentable la degeneración de la belleza que ha impulsado el capitalismo”, señaló.

En declaraciones recientes, la Ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, garantizó que todas las personas que se colocaron prótesis mamarias fabricadas por la empresa francesa Poly Implant Prothese (PIP), pueden acudir a los hospitales del país que cuenten con servicio de cirugía plástica, para ser intervenidas a la brevedad posible, «solo para retirárselas no para cambiarlas».

Una investigación realizada el año pasado en Francia encontró que las prótesis mamarias fabricadas por la compañía PIP fueron elaboradas con silicona de mala calidad con un alto potencial de ruptura, informaron varias agencias de noticias.

Igualmente, según un reporte de la radio RTL, las prótesis de PIP contienen una mezcla de productos encargados a grandes grupos de química industrial, que nunca fueron objeto de ensayos clínicos en cuanto a su nocividad para el organismo.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Archivo

Esos senos intervenidos parecen globos de cumpleaños y las que se implantan (envenenadas por la TV) lo hacen, creo, para lucirle a las otras mujeres. Lucen estrambóticos, estrafalarios. Los senos de la mujer deben lucir y ser como pitones y deben caber en la comba de la mano de un hombre. Ahí lo tienen!!