Operaba para «limpiar» a extranjeros | Gobierno desenmascara red terrorista en Dinamarca

Una red terrorista clandestina infiltró durante dos décadas al Parlamento y a la Policía de Dinamarca, informó este domingo la prensa local.

Según el diario Politiken, que cita como fuente a un grupo antifascista de investigación, la red, conocida como ORG, tiene alrededor de 100 miembros.

Algunos de ellos, apunta, infiltraron también al Partido Popular Danés (Dansk Folkeparti) con el fin de influir en el debate político, mientras por lo menos otro de sus miembros logró penetrar a la Policía Nacional.

El diario describe a ORG como una organización parecida al Ku Klux Klan, que opera en el sur de Estados Unidos.

La red fue fundado para «limpiar» a Dinmarca de extranjeros y sobre todo de inmigrantes de países del sur.

También pretendió «castigar a los traidores a la patria», o sea, a ciudadanos daneses que apoyan públicamente una sociedad abierta y multicultural.

La red fue desenmascarado por el grupo de investigación «Researchkollektives Redox», el cual publicó miles de correos electrónicos del jefe de ORG, Jasper Nielsen.

De acuerdo con esas informaciones, sus miembros elaboraron una lista de adversarios políticos, acompañada incluso de material fotográfico, que facilitaron a otros grupos fascistas.

En 2009, un miembro del grupo clandestino que era funcionario de la policía recibió una condena provisional por entregar a ORG informaciones personales de activistas de la izquierda danesa.

En un mensaje escrito a la redacción de Politiken, el jefe del servicio secreto de Dinmarca, Jacob Scharf, confirmó que sus agentes participaron en la operación contra ese funcionario.

Fuente/Prensa Latina