La información fue difundida en las Líneas de Chávez de este domingo|Gobierno destaca superación progresiva de crisis eléctrica

La emergencia eléctrica que vive esa nación a consecuencia de la intensa sequía generada por los efectos climáticos del fenómeno El Niño, está empezando a superarse, aseguró el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

El mandatario afirmó en las Líneas de Chávez de este domingo que «el ataque combinado de siembra de plantas termoeléctricas y del plan de ahorro energético, pese a los sabotajes, demuestra que la situación tiende a superarse y que no habrá ninguna crisis insalvable, como algunos creían».

Respecto a la medida de extender a 60 días más el decreto de emergencia eléctrica, dijo que la acción corresponde a su deseo de blindar al país y trabajar para la recuperación definitiva, con el fin de asegurar el abastecimiento para eventuales contratiempos futuros.

En su artículo, también hizo referencia a los sucesos del 11 de abril del 2002 en los que fue brevemente derrocado  por el Gobierno de facto del empresario Pedro Carmona Estanga.

«El golpe de abril es un punto de inflexión en nuestra historia como pueblo, que cobró conciencia de que él mismo es quien lucha y construye su propia historia, y nos demostró, para siempre, que todo 11 siempre tendrá su 13 en la Patria de Bolívar», puntualizó Hugo Chávez.

F/Agencias