Informó Erick Valiente, secretario de Infraestructura | Gobierno del Distrito Capital adquiere 200 ascensores para edificios en Caracas

Parroquia 23 de enero

En mayo llegarán a Venezuela 200 ascensores de fabricación china, los cuales serán instalados en edificios las parroquias Sucre, 23 de Enero y Caricuao, informó este miércoles Erick Valiente, secretario de Infraestructura del Gobierno del Distrito Capital.

“Se colocarán 20 ascensores mensuales, actualmente estamos trabajando en el desmontaje de todas las máquinas, rieles y obras civiles para adecuar la fosa a los nuevos ascensores, ya llevamos 90 de los primeros 100”, explicó.
Estos ascensores, que fueron adquiridos por la instancia del gobierno capitalino en convenio con la República Popular China, y llegarán a nuestro país en dos lotes, a comienzos y finales de mayo, respectivamente.

Valiente también comentó que muchos de los habitantes de estos bloques tienen hasta dos años sin salir de sus edificios por falta de ascensores.

“Existen muchas personas con discapacidad y adultos mayores que no pueden estar bajando hasta 14 pisos, el objetivo es devolverle la posibilidad de retornar al hábitat que se encuentran en las partes bajas y en el caso de una emergencia puedan ser atendidos de forma eficiente”, explicó.

Paralelamente, se está adelantando el plan de rehabilitación de urbanismos populares en Caracas, y se han atendido 78 edificios de los 840 que existen en las parroquias caraqueñas.

El Gobierno del Distrito Capital está a cargo de las parroquias El Valle, Casalta (Sucre), Lomas de Urdaneta (Sucre), Caricuao y El Recreo; por su parte, la Alcaldía de Caracas está encargada de rehabilitar los bloques del 23 de enero.

“Este año haremos una inversión en otros 60 bloques más, distribuidos en las diferentes parroquias; en algunos casos se hará la rehabilitación de bloques y luego se montará el ascensor nuevo, en otros casos comenzaremos a colocar el ascensor y luego la rehabilitación de los bloques”, apuntó.

Este plan contempla también la rehabilitación de fachadas, reparación de tuberias de agua potable y servidas, impermeabilización, electricidad y pintura.

Fuente/AVN