Informó el jefe del GDC, Ernesto Villegas|Gobierno del Distrito Capital supervisó obras en Casa Comunal de Gramoven

El jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Ernesto Villegas, realizó este jueves una inspección a los trabajos complementarios que se realizan en la casa de usos múltiples “Juana La Avanzadora”, ubicada en el sector 2, barrio La Cubana de Gramoven, parroquia Sucre.

Villegas realizó un recorrido por los tres pisos que componen la casa, adquirida hace cinco años por la comunidad, con recursos trasferidos por Fundacomunal, en los que funcionará una casa comunal en los que se abrirán un PDMercalito y un Simoncito.

Estas obras de rehabilitación integral están constituidas por labores de pintura, restauración completa de baños, fachada y guardería, refiere una nota de la Gobernación del Distrito Capital.

En la rehabilitación se han invertido un millón y medio de bolívares y fue contratada mano de obra de trabajadores de la comunidad.

Los trabajos fueron programados en dos fases, la primera, incluyó la rehabilitación de los techos, mientras que en la segunda se incluyen acabados, iluminación y electricidad en el segundo piso; además de otros arreglos en dos aulas, comedor y cocina del Simoncito.

La máxima autoridad del GDC destacó que el espacio destinado para el funcionamiento del PDMercalito tendrá a disposición del pueblo la venta de alimentos de primera necesidad a precios justos, con el fin de dar el combate a la guerra económica en las zonas populares.

Puntualizó Villegas que se llevará ante el Ministerio de Alimentación una solicitud de inspección técnica con las características del local para validar la capacidad del espacio.

“El presidente Nicolás Maduro ha aprobado recursos para 2400 PDMercalitos, aquí en las zonas populares. Nosotros desde el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas también estamos estableciendo los puntos de abastecimiento seguro, vamos a incluir en nuestra programación al sector Gramoven”, acotó Villegas.

Asimismo destacó que este nuevo Simoncito atenderá a 75 niños de esta comunidad. “Nos comprometemos a dotar el Simoncito que pronto va a funcionar y atenderá a 75 niños de esa comunidad”.

Por su parte, Ismary Savedra, habitante del sector La Cubana, ubicado en la parroquia Sucre, manifestó: “me siento muy contenta porque este Simoncito nos beneficia a todas las madres que estamos trabajando y se nos hace muy difícil llevar a los niños a otro sector. Con esta obra se nos facilita esta labor”.

T/ AVN
F/ @prensacapital