Apartir del próximo viernes|Gobierno ecuatoriano regulará venta de bebidas alcohólicas como medida contra inseguridad

Restringen venta de bebidas alcolhólicas en Ecuador

El Gobierno de Ecuador anunció que a partir de este viernes 18 de junio, se regulará la venta de bebidas alcohólicas como medida contra el auge de inseguridad que vive la ciudadanía en ese país sudamericano.

La información fue divulgada por los medios de comunicación ecuatorianos, quienes indicaron  que la medida fue anunciada este martes, por el ministro de Gobierno, Gustavo Jalkh.

Según el acuerdo suscrito entre los ministerios de Gobierno (Interior) y Turismo, queda establecido que de lunes a jueves, restaurantes, cafeterías y discotecas, entre otros, sólo podrán expender bebidas alcohólicas hasta la medianoche, mientras que las licorerías podrán hacerlo hasta las 10 de la noche.

Además se acordó que los viernes y sábados sólo se podrá vender licor en los restaurantes y locales nocturnos hasta las 02.00 de la madrugada. También se determinó que los domingos no se podrá vender bebidas alcohólicas, salvo en los estadios regidos por la Ley y el Ministerio del Deporte.

En este sentido, el ministro de Gobierno ecuatoriano advirtió a los comerciantes que no respeten la norma, que serán sancionados y que podrían llegar a la clausura definitiva del negocio.

Dijo que en las estaciones de servicio queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas, y que aquellas personas que ingieran licor en la vía pública o dentro de sus vehículos podrán ser sancionadas con hasta 4 días de detención.

Agregó, además, que hasta los eventos públicos, «incluso aquellos en los que el ingreso sea gratuito o tenga fines benéficos», tendrán restricciones.

La aplicación de este tipo de restricción, a juicio del funcionario, se justifica plenamente dado que «el 10% de los delitos cometidos en el país, tienen relación con el consumo de alcohol».

F/Agencias
T/AR