Cuatro mil 700 efectivos se asignarán a la protección de las 717 escuelas judías|Gobierno francés anuncia mayor refuerzo de la seguridad

El gobierno francés anunció un mayor refuerzo de la seguridad después de la sucesión de varios atentados que costaron la vida a 17 personas inocentes.

A partir de mañana martes, Francia desplegará a 10 mil militares para proteger los «lugares sensibles» en todo el país, comunicó el ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, al término de una reunión sobre el tema en la sede de la presidencia francesa.

El titular del Interior, Bernard Cazeneuve, dijo que cuatro mil 700 efectivos se asignarán a la protección de las 717 escuelas judías de la nación.

Expresó que los miembros del Gobierno siguen extremadamente movilizados, ante el «contexto inédito» de los últimos días que «muestran la amplitud del desafío».

Vigipirate, el sistema nacional de alerta, se mantiene en su máximo nivel en la región donde se encuentra la capital, recalcó.

Entretanto, los investigadores se centran en la búsqueda de cómplices de Amedy Coulibaly, responsable del tiroteo que tuvo lugar en horas del mediodía del viernes al este de París. Ese individuo entró en un supermercado y tomó a varios rehenes, incluidos mujeres y niños.

La Procuraduría de París confirmó que Coulibaly fue el mismo que generó el tiroteo del jueves. Además aseguró que tenía vínculos con los hermanos del ataque del miércoles contra el semanario Charlie Hebdo.

Los expertos trabajan con fuerza sobre la pista de los cómplices, sobre todo tras la divulgación en Internet de un video, con fecha posterior a la muerte de Coulibaly, en el que él explica cómo se desarrollarían sus crímenes y promete lealtad al extremista Estado Islámico.

Las fuerzas de seguridad siguen buscando a Hayat Boumedienne, su esposa, quien se sospecha está armada y es peligrosa. Sin embargo, algunos reportes indican que al parecer Boumedienne abandonó Francia hace días y podría encontrarse en Siria.

El viernes en la tarde, dos operaciones policiales simultáneas en dos puntos (uno en la misma ciudad y otro más al noreste), lograron neutralizar a los responsables de los ataques ocurridos aquí.

T/PL

Francia puede ahorrar esfuerzos y dinero en sus aterradas campañas de seguridad, recogiendo al grupo de mercenarios que ayudo a formar para enviarlos a colaborar en la injusta e ilegal desestabilización armada contra el gobierno legítimo de Siria, que ha causado mil veces más muertes que las ocasionadas por semejantes terroristas en Francia.