Richard Canán, Ministro de Comercio|Gobierno garantiza estabilidad laboral a todos trabajadores de Friosa

El Gobierno Nacional garantiza la plena estabilidad laboral de los 900 empleados de la empresa Frigoríficos Ordaz (Friosa), intervenida por el Estado tras el hallazgo de diversas irregularidades llevadas a cabo por sus dueños, relacionadas al contrabando de 5.000 toneladas de alimentos, informó el ministro del Poder Popular para el Comercio, Richard Canán, desde el municipio Caroní del estado Bolívar.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), Canán anunció que representantes del gobierno nacional se reunieron con la asamblea popular de los trabajadores de Friosa, con el objeto de analizar la gestión de la Junta Interventora y aclarar a los trabajadores que cuentan con la plena garantía de sus derechos laborales.

“Estamos con los trabajadores garantizando la estabilidad laboral de los 900 empleados. Todo el pueblo conoce el mecanismo que se ha hecho en las distintas tomas de empresas en las que se han encontrado irregularidades y la responsabilidad que ejerce el Estado”, expresó.

Canán ratificó que la actividad productiva en Friosa no será paralizada, y que todos los trabajadores de las empresas básicas que consumen alimentos que se producen en ese frigorífico, que son más de 4.000, tienen garantizados sus alimentos.

Asimismo, destacó que la Junta Interventora continúa con las investigaciones penales y administrativas en la empresa, debido a las irregularidades encontradas en el contrabando de frutas. “Fue un acto ilegal, y se violaron todas las normas fiscales, tributarias y los permisos sanitarios”, añadió.

“Vamos a continuar con las investigaciones para determinar la responsabilidad administrativas y penales, y así garantizar el alimento para el pueblo aquí en el estado Bolívar”, precisó Canán.

F/AVN
T/MEP
Foto: Ubaldo Zabala – CO