En un comunicado|Gobierno de Grecia ordena desalojo de instalaciones de canal ERT

El gobierno de Grecia, envió un comunicado a los trabajadores de la televisora pública ERT en Atenas, en el que exigen que desalojen las instalaciones del canal, luego de que el mismo haya sido cerrado en días pasados.

Ante esta situación, centenares de personas, se apostaron a las afueras de la estatal para expresar su respaldo a los empleados, quienes vienen transmitiendo de manera ininterrumpida en la web.

El enviado especial de teleSUR a Atenas, Oskar Epelde, informó este viernes que un centenar de personas ha llegado a la sede de manera pacifica y no tienen previsto desalojar el lugar, así como tampoco lo piensan hacer los trabajadores del canal.

En el comunicado publicado por el gobierno de Grecia se promete que en el proceso de transición, se contratará a unos 2 mil trabajadores, a los que les pagarán 500 euros (unos 650,25 dolares) como salario, cuyo monto consideraron insuficiente, después de haber quedado sin empleo.

De igual forma, Epelde señaló que es posible que las autoridades gubernamentales de Grecia manden a grupos policiales a desalojar el lugar, pero tanto los empleados como las personas, aseguraron que no se van a retirar. «Cuesta creer que el gobierno mande a la policía a desalojar este sitio, pero todo es posible, luego de que hayan ordenado cerrar la televisión pública y lo hicieron» dijo el periodista.

Por una supuesta mala gestión, el Gobierno de Grecia, ordenó apagar la señal de los medios públicos del país el 11 de junio, apoyados por una oposición sindical.

Por ello, sindicatos privados, promovieron una huelga general y manifestaciones para protestar por el cierre. Posteriormente, el 17 de junio, la justicia griega, ordenó el restablecimiento inmediato de la señal de la radio-televisión pública griega ERT, tras semanas de intensas protestas en contra del cierre.

Fuente/teleSUR

Todo funcionario publico y banqueros involucrados en actos dolosos financieros contra una nación y su pueblos, deben de ser buscado y enjuiciado en cualquier parte del planeta sin contemplación, estos señores son terrorista de la administración pùblica.