Informó el Presidente Hugo Chávez|Gobierno ha cancelado más de 800 millones de bolívares a ahorristas del Banco Federal

“Quiero felicitar a todos los trabajadores y trabajadoras del Banco de Venezuela y a su presidente, Humberto Ortega Díaz (...) porque es un banco ahora de todos los venezolanos". F/AVN

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, informó este jueves que el Gobierno Nacional ha pagado 879 millones de bolívares a los ahorristas del Banco Federal, tras su intervención el pasado 14 de junio por falta de liquidez.

No tengan temor, aquí estamos pagando y seguiremos pagando hasta el último centavo de las personas protegidas por la ley”, expresó el Jefe de Estado, quien además garantizó el pago a los usuarios, que vieron peligrar su dinero, tras la malversación de fondos por parte de los directivos de esta entidad.

De ese monto total- explicó- el Banco de Venezuela ha pagado 510 millones de bolívares, mientras que a través de entidades financieras privadas, el Gobierno Nacional ha pagado 369 millones.

El Jefe de Estado resaltó la inmediatez con la que actuó el Gobierno Nacional para proteger los ahorros de los clientes del Banco Federal e indicó que aún se evalúan las opciones a tomar con el Banco intervenido.

“Quiero felicitar a todos los trabajadores y trabajadoras del Banco de Venezuela y a su presidente, Humberto Ortega Díaz (…) porque es un banco ahora de todos los venezolanos porque pasó a ser propiedad patria”, dijo Chávez.

Sobre el Banco de Venezuela, Chávez recordó que se ha convertido en una entidad sólida que, durante su primer año en manos de Estado, obtuvo un crecimiento de 50%, posicionándose como una de las entidades bancarias más importante del país.

El Jefe de Estado destacó que antes de su nacionalización, el Banco de Venezuela era la cuarta entidad bancaria del país con 25.706 millones de bolívares en depósitos, mientras que en la actualidad cuenta con 38.586 millones de bolívares.

Asimismo, resaltó el crecimiento registrado por el Banco de Venezuela, el cual -dijo- no tiene precedentes en el país. “Eso echa por tierra muchos señalamientos que salen de los laboratorios de guerra psicológica que tienen en Venezuela el capitalismo mundial y nacional y que buscan manipular, llenar de temores la mente del pueblo”.

El Banco de Venezuela fue nacionalizado por el Gobierno Nacional el pasado 3 de julio de 2009, tras ser vendido por el Grupo Santander (España) por un monto de 1.050 millones de dólares.

Con la nacionalización del BCV el sistema bancario público se fortaleció en el último año, gracias a que la entidad pasó a ser de todos los venezolanos.

Fuente/AVN
T/Ricardo Rojas