Este martes| Gobierno inaugura tres nuevos centros de educación en Zulia

El Gobierno Bolivariano inauguró este martes nuevos centros educativos en Maracaibo, San Francisco y Cabimas, en el estado Zulia, y dotó a sus alumnos con morrales escolares y la Colección Bicentenaria.

Desde el Centro de Educación Inicial Sueños de Bolívar, ubicado en el sector La Trinidad, municipio Maracaibo, el gobernador Francisco Arias Cárdenas manifestó que en esta entidad no sólo se recuperan las escuelas que no recibieron inversiones desde hace más de cinco años, sino que también se hace un esfuerzo para que todos los niños cuenten con la colección de libros.

«Nuestra intención no sólo es poner bonita una escuela, repararles las cercas o instalarles aires acondicionados. Nosotros buscamos que todos nuestros niños cuenten con todas las herramientas, con su Colección Bicentenaria, con sus Canaimitas, una realidad ya evidente en nuestras escuelas. Gozando de un Programa de Alimentación Escolar que sí funciona. Aquí se nutren de libros y de alimentos», destacó el gobernador zuliano.

Las escuelas Luis Beltrán Prieto Figueroa, de Cabimas, y la Escuela Maestro Víctor Padilla, de San Francisco, fueron las otras instituciones inauguradas en esta entidad.

El secretario estadal de Educación, Antonio Castejón, aseguró que este nuevo año escolar 2013-2014 ha iniciado con éxito.

«Después de muchos años nuestros niños, niñas y adolescentes, nuestros maestros y representantes, están sintiendo el apoyo de todo un Gobierno unido a favor de la educación, un Gobierno incluyente que favorece a toda la comunidad estudiantil, que sí se preocupa por invertir en nuestros muchachos para que cuenten con las mejores aulas y con las más actualizadas herramientas de estudio», resaltó.

El alcalde de San Francisco, Omar Prieto, expresó que el programa Una Gota de Amor para mi Escuela ha llegado a más de 100 centros educativos en esta localidad, donde no sólo se han reparado y pintado las instalaciones sino que también se han dotado con pupitres, sillas, pizarras y escritorios.

Texto/AVN