Ya comenzaron a recibir cabillas de Ferresidor|Gobierno iniciará construcción de 7 mil viviendas en Falcón

El Gobierno Bolivariano, a través de los diferentes entes del Ejecutivo Nacional, Gobernaciones y Poder Popular, iniciará la construcción masiva de viviendas para las personas de escasos recursos y para quienes aún permanecen en los refugios en situación de damnificados en el estado Falcón.

La autoridad única en Viviendas de la entidad, Frank Chirino, dijo que están instalando centros de acopio para almacenar materiales como acero, cemento, bloques y cabillas, a fin de avanzar en la masificación de la construcción de las casas, que de acuerdo a lo informado por la gobernadora Stella Lugo de Montilla, este año podrían llegar a 7 mil.

Chirino dijo que ya comenzaron a recibir cabillas de los Mercados Socialistas Ferreteros (Ferresidor) y haciendo la procura de los diferentes materiales que serán empleados en la construcción de las viviendas.

Asimismo, dijo que se reunió con los alcaldes de la entidad para conocer acerca de los terrenos con los que cuenta cada municipio y la modalidad que presentan, si son ejidos, privados o tienen algún problema legal, para hacer el respectivo rescate, con la finalidad de poder saldar la deuda que en materia de vivienda existe.

“Estamos haciendo una revisión de los terrenos donde vivían algunas personas que perdieron sus hogares y están en los refugios para determinar si están en buenas condiciones y no son de alto riesgo, de manera de construir casas allí mismo, en caso contrario, revisamos los sectores propuestos por los mismos consejos comunales y una vez comprobada la factibilidad técnica y de servicios iniciaremos los trabajos”, agregó.

Hasta el momento la Gobernación ha entregado un promedio de 40 viviendas y construye otras 355 con recursos del Fondo Independencia, que entregó el Gobierno Nacional cuando decretó la emergencia en el estado noroccidental afectado por las lluvias.

Además, el Gobierno dispuso de otros 530 millones provenientes del Fondo Simón Bolívar para la construcción de 3 mil 881 viviendas y transfirió recursos al poder popular por el orden de 340 millones de bolívares para construir otras 3 mil 121 casas.

Fuente/AVN
Foto/Archivo