Informó Tareck El Aissami|Gobierno investiga con “transparencia y objetividad” atentado contra directivos de Fedecámaras

El ministro del Poder Popular para el Interior y Justicia, Tareck El Aissami, afirmó este jueves que los cuerpos policiales iniciaron la investigación de los hechos delictivos en los que resultaron heridos cuatro directivos de Fedecámaras.

En conferencia de prensa, El Aissami manifestó que los mejores especialistas en materia de homicidio y criminalística ya se encuentran recabando hechos de importantes interés criminalístico en el lugar de los hechos.

En ese sentido, indicó que el director del Cuerpo de Investigaciones Penales y  Criminalistas (CICPC), comisario Wilmer Flores Trosel, se encuentra al mando de las investigaciones.

Recalcó que como en todos los casos, las investigaciones se realizarán con absoluta transparencia y que hasta el momento se había logrado recuperar el vehículo en el que se trasladaban los victimarios, el mismo que fue robado en la víspera.

El ministro explicó que los hechos ocurrieron a lasa 11:30 de la noche de este miércoles en el municipio Chacao, estado Miranda, cuando los afectados fueron interceptados en las adyacencias de Fedecámaras con intención de robar el vehículo en el que se trasladaban. Indicó que uno de los antisociales abrió fuego en contra el carro, hiriendo a Albis Muñoz, quien se encuentra hospitalizada en una clínica privada de Caracas.

Expresó su solidaridad con la principal afectada y su deseo de una pronta recuperación, al tiempo que repudió este hecho delictivo y puso a disposición de los afectados cualquier apoyo que requieran.

El alto funcionario señaló que todos los indicios recolectados hasta ahora apuntan hacia el móvil del robo, aunque no se descartan otras hipótesis. A ese respecto, dijo que sería lamentable que cualquier persona, sobre la base de un hecho puntual, “cabalguen sobre esta situación de dolor y la utilicen como una maniobra para golpear al Ejecutivo Nacional”, por lo que rechazó ese tipo de posiciones ligeras e irresponsables.

Finalmente, El Aissami instó  los venezolanos a todos los venezolanos a confiar en las instituciones policiales, y se comprometió ante el país para esclarecer a la brevedad estos hechos.

“En nombre del gobierno bolivariano, prometemos seguir avanzando con más fuerza para que la paz, la tranquilidad y el sosiego sean los que imperen en todo el territorio nacional y para toda la población”, puntualizó.

Texto/María Elena Parada
Foto/Captura Vtv