Acusó el documentalista español,David Segarra|Gobierno de Israel asesinó a periodista turco

Un total de 10 civiles asesinados, entre ellos, un periodista turco que recibió un tiro en la frente; la destrucción de cámaras y material informativo que pertenecía a corresponsales de 40 medios de comunicación y al menos 50 heridos, fue la realidad que describió el documentalista español ,David Segarra, sobre el ataque perpetrado por el Gobierno de Israel a la flotilla humanitaria con rumbo a la Franja de Gaza.

Tras la llegada de periodistas y activistas españoles a Barcelona, Segarra informó que “un periodista turco fue asesinado de un tiro en la frente, por el único delito de tener una cámara en sus manos”.

El también corresponsal de la televisora TeleSur sostuvo que, mientras se encontraba en una de las flotillas atacadas por los militares israelíes, éstos apuntaron con armas que tenían mira de rayo láser a varios parlamentarios europeos y a periodistas que se encontraban en la embarcación.

“Fuimos desaparecidos y secuestrados durante varios días en aguas internacionales y llevados a las prisiones de manera ilegal. Entre nosotros se encontraban parlamentarios europeos y árabes, como si se tratara de un ataque a más de 50 naciones en nuestro mar Mediterráneo”.

Igualmente, expresó que la política armamentista de Israel “ha tratado de silenciar la voz de tanta gente, y no ha podido (…) el bloqueo a la Franja de Gaza tiene sus días contados”, espetó segarra

En ese sentido, rechazó la tergiversación informativa que han promovido los medios convencionales sobre este incidente.

Por su parte, el activista social Manuel Tipial afirmó que habían solicitado al Gobierno de España que fungiera como mediador,  con el fin de contactar a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que revisara con anterioridad la flotilla que trasladaba la ayuda humanitaria al pueblo palestino.

“Nosotros ofrecimos a la ONU que revisara nuestros barcos y también pedimos al Gobierno que mediasen y nos consta que no lo hicieron”, reveló Tipial.

Señaló, que evaluarán junto a organizaciones internacionales la posibilidad de enviar en los próximos tres meses otras embarcaciones que auxilien con toneladas de medicamentos y rubros a los habitantes de la Franja de Gaza.

Finalmente, el activista social enfatizó que  intentarán “emprender acciones legales contra el Gobierno de Israel por crímenes hacia la humanidad, por atacar a civiles, por piratería y por todo aquello que pueda terminar con su impunidad”.

T/Luis Lovera Calanche