Este sábado en Caracas|Gobierno japonés dona ayuda humanitaria por 120.000 dólares

El Gobierno de Japón realizó un donativo de 10 millones de yenes japoneses (aproximadamente 120.000 dólares), en ayuda humanitaria para todas las personas que se vieron afectadas por las intensas lluvias que originaron estado de emergencia en Venezuela.

La ayuda humanitaria consta de 1.200 cobijas, 1.200 colchones, 10 filtros de agua, 1.080 recipientes portátiles para agua, 20 generadores de electricidad y 20 cables de extensión para generadores.

En la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, el embajador del país nipón en Caracas, Shuji Shimokoji, hizo entrega de los recursos al director del Despacho de la Cancillería venezolana, Temir Porras.

En sus palabras, Shimokoji indicó que la donación está dirigida a contribuir a la recuperación de Venezuela y al bienestar del pueblo venezolano, por quien manifestó admiración debido a la forma valerosa como enfrenta la difícil situación originada por las lluvias que azotaron al país.

Asimismo, manifestó admiración por el presidente Hugo Chávez Frías.

Por su parte, el diplomático criollo, Temir Porras agradeció la importante donación, así como el ofrecimiento del gobierno japonés de suministrar asistencia técnica para la revisión de todas las represas construidas en territorio venezolano.

Agregó que cientos de delegaciones internacionales han hecho palpable su solidaridad con Venezuela, a través de ayuda humanitaria para paliar los efectos negativos originados por las fuertes precipitaciones, que han dejado a más de 130.000 venezolanos damnificados.

T/CO
F/Prensa MPPRE