Para discutir una solución a la crisis en el país árabe|Gobierno de Libia envió representante diplomático a Europa

Abdul-Ati Al-Obeidi (Izquierda), enviado diplomático de Libia y Yorgos Papandreu (Derecha), primer ministro de Grecia

El Gobierno de Libia confirmó este lunes el envío del canciller de esa nación a Europa para discutir una solución a la crisis que se vive en ese país del norte de África, tras la invasión militar por parte de potencias occidentales avalada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Fuentes oficiales citadas por la televisión estatal libia indicaron que el viceministro de Estado para Asuntos Europeos y actual canciller en funciones, Abdul-Ati Al-Obeidi, viajó a Atenas para proponer a las autoridades griegas un plan de cese de los combates y las agresiones.

Al-Obeidi se entrevistó con el primer ministro de Grecia, Yorgos Papandreu, y el ministro de Relaciones Exteriores, Dimitris Droutsas, quienes también manifestaron haber recibido la impresión de que las autoridades de Trípoli buscan una solución seria.

Según informes sin confirmación oficial citados por medios regionales, el emisario libio viajará desde Grecia a Malta y Turquía con similares propósitos de recabar apoyo a un arreglo.

REBELIÓN ARMADA ASEGURÓ HABER RETOMADO BREGA

La rebelión armada que lucha contra la administración del Líder Muammar Al-Gaddafi aseguró este lunes  haber recapturado la localidad petrolera de Brega.

Reportes de la cadena televisiva Al Jazeera indicaron, que los alzados se apoyaron en los bombardeos de la coalición de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra varias localidades situadas en el litoral del Mediterráneo.

Además del apoyo de la aviación de la OTAN que ataca posiciones gubernamentales, los rebeldes recibieron entrenamiento de especialistas estadounidenses y egipcios, así como de soldados desertores, para el manejo de armamento adquirido a través de Egipto, confirmaron líderes de la insurgencia a Al Jazeera.

Por otro lado, esas mismas fuentes aludieron a un supuesto ofrecimiento del mandatario libio para retirarse de la vida política a cambio de que su hijo Saif Al-Islam asuma las riendas de un eventual proceso de transición constitucional democrática.

Fuente/Prensa Latina
Texto/CO
Foto/AFP